La música es suave, al igual que los colores empleados en la ambientación. El día transcurre tranquilo, empieza junio y el calor del sol ya es escaso.
Considero que tengo derecho a un premio tras una semana completa batallando, así que voy al lazy bryunch que ofrece el NH Collection Plaza Santiago, el que veo casi todos los días cuando voy a trabajar al cowork del Cenco Costanera.
Y vaya que sí es un premio.
Comida rica por todos lados. Hermosos colores y aromas. Todo organizado por etapas: entradas, picoteos, bebestibles, platos de fondo calientes, ensaladas y finalmente buffet de postres y el infaltable café o té.
Es el concepto que ideó el chef ejecutivo del hotel, Alejandro Paz, cuando ideó este brunch a principios de año:
“La Comida Chilena es una celebración de sabores y tradiciones. Con una mezcla de influencias que van desde la agricultura indígena hasta la herencia colonial europea, cada plato cuenta una historia única. La variedad de ingredientes frescos y la riqueza de los productos del mar son destacables, haciendo que la gastronomía chilena sea tanto sabrosa como nutritiva. Cada región del país presenta especialidades que reflejan su entorno y cultura, ofreciendo a quienes la degustan una experiencia gastronómica inolvidable. Los platos chilenos no solo son una necesidad sustancial, sino también un vínculo cultural que invita a compartir, celebrar y disfrutar en la compañía de familia y amigos», dijo Paz cuando se lanzó la iniciativa.

En el brunch hay pasajeros del hotel, especialmente argentinos y brasileros que vienen por las compras y el paísaje, pero también familias completas con niños que disfrutan de la comida, el ambiente y la promesa de salir pronto a comprar al shopping del lado.
Cuando descubro un rissoto mitad arroz y mitad mote, mi cuerpo casi no da más. Para una segunda visita quedarán el surtido de mariscos, los camarones y las apetitosas ostras. Veo también que niños y no tan niños apuestan por un poco de pizzas y papas fritas, y no me puedo resistir a probar un poquito.Entre plato y plato me traen a la mesa unos exquisitos jugos de limón con albahaca y jenjibre que tomo casi de un sorbo.
Valor… aun faltan los postres: torta curicana, turrón de vino, mote con huesillos, leche asada y un par de pastelitos que no reconozco. Es el único punto que falta: cartelitos que indiquen la oferta para armar mas rápido en nuestras mentes el meú ideal.

En resumen: Comí de todo y lo disfruté tres veces: cuando llegué, gracias a la excelente ambientación y la calma, luego cuando lo vi todo y los colores y aromas y la presentación me animaron a comer de todo y , finalmente, la experiencia misma de la comida, en su punto, caliente lo que debe ser caliente, frío lo que debe estar frío y así, hasta el final
¿Conclusión? hay que ir sí o sí a este lazy brunch, ya sea solo o en familia. En ambos casos lo va a disfrutar mucho. Pero vaya con calma y sin prisas, para que pueda probar de todo.
Datos clave: Lazy brunch dominical de NH Collection
¿Cuándo? Todos los domingos de 13:00 a 15:30 hrs.
¿Dónde? en el NH Collection Plaza Santiago (Av. Vitacura 2610, Las Condes) Metros Tobalaba y Los Leones, tiene estacionamiento.
Valor: $40.000 por persona y $17.000 por niños (hasta los 10 años) Bar abierto de Espumante, Vinos, Spritz, Pisco sour, Bebidas sin alcohol.
El correo para reservas es nhcollectionplazasantiago@nh-
