Vertiv inauguró en Chile su nueva oficina, un espacio moderno y colaborativo, que se diseñó para dar soporte a los clientes regionales y reforzar su presencia en esta zona del planeta.
La compañía busca impulsar la innovación y apoyar el desarrollo de centros de datos y servicios digitales en el país y en América Latina. El nuevo espacio se ubica en la ciudad de Santiago y tiene una capacidad para 60 puestos de trabajo, con salas de reuniones, espacios colaborativos y áreas de formación.
“Chile se ha posicionado como un centro digital para América Latina, respaldado por un talento local excepcional y grandes inversiones de líderes tecnológicos mundiales. La elección de este país para nuestra nueva oficina refleja la importancia estratégica y el creciente potencial que vemos en el mercado”, afirmó Alex Sasaki, vicepresidente para Latinoamérica de Vertiv.
Con su Plan Nacional de Centros de Datos, Chile busca consolidarse como un hub de atracción para la industria en América Latina, estratégicamente orientado al crecimiento del sector de los centros de datos basado en criterios de eficiencia energética y uso responsable de los recursos hídricos.
Se estima que el mercado de centros de datos en Chile alcance una capacidad instalada de hasta 480.9 MW para el año 2029, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 9,7 %, según un informe de Mordor Intelligence. El impulso de Chile por el avance de la IA se alinea con el enfoque de Vertiv de acelerar la implementación de la IA a gran escala con tecnologías que incluyen refrigeración líquida, sistemas de alimentación de alta densidad y sistemas modulares prefabricados.
Noticia de Cristian Yáñez Wieland
