Credicorp Capital, compañía de asesoría y gestión de inversiones del grupo Credicorp, anunció el incremento de su Fondo de Inversión Credicorp Capital Deuda Soles II, que inicialmente fue lanzado en junio del año pasado con compromisos por S/518 millones, a S/1,000 millones, unos US$ 272, 5 millones, convirtiéndolo así en el fondo alternativo más grande en la historia del mercado de capitales peruano.
Este fondo tiene un plazo de 10 años y va colocando 17.37% de los compromisos recibidos. Cabe resaltar que Credicorp Capital cuenta con dos fondos de deuda privada en Perú y consolida más de S/1,550 (US$ 423 millones) millones en capital comprometido, de los cuales ha colocado más del 40%.
Ambos fondos cuentan con inversiones en diferentes sectores distribuidas de la siguiente manera, según los montos de colocación: Educación (24.35%), Hotelería (12.63%), Telecomunicaciones (11.90%), Inmobiliario comercial (11.10%), Contratista minero (10.47%), Retail (7.66%), Logístico (6.12%), Agrícola (6.12%), Avícola (4.29%), Inmobiliario (3.06%) y Alimentos (2.30%).).
“El incremento de capital de nuestro fondo evidencia la confianza que los inversionistas institucionales tienen en Credicorp Capital. En esa línea, buscamos seguir apostando y reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de nuestro país canalizando dinero institucional a la economía real con gran impacto”, comentó Carlos Blanco, Managing Director de Deuda Privada de Credicorp Capital.
Los fondos de deuda privada de Credicorp Capital incorporan mayor flexibilidad que el financiamiento tradicional bancario, ya que otorgan plazos más largos, incorporan periodos de gracia, entre otros beneficios. Además, les brinda a los inversionistas institucionales la posibilidad de acceder a instrumentos de deuda privada en soles a los que no llegan, permitiendo así la diversificación de sus portafolios de inversiones en el mercado local.
Credicorp Capital es la compañía de Asesoría y Gestión de Inversiones del grupo Credicorp Ltd, uno de los holdings financieros más grandes de la región. Su equipo cuenta con una reconocida trayectoria latinoamericana, especialmente, en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).
Provee soluciones financieras y de inversión acorde con las necesidades de sus clientes en: Asset Management, Wealth Management, Mercado de Capitales y Negocios Fiduciarios y a través de sus operaciones en Chile, Perú, Colombia, Panamá, México y Estados Unidos.
