Saltar al contenido

Menú principal
  • Inicio
  • Actualidad
  • Negocios
  • Ocio y tiempo libre
  • Inicio
  • Actualidad
  • Galaxy Watch8 se consolida como el mejor aliado del running fememino en la Media Maratón de Santiago

Galaxy Watch8 se consolida como el mejor aliado del running fememino en la Media Maratón de Santiago

Subeditora 1 de septiembre de 2025 2 min de lectura
75

Con el compromiso de fomentar estilos de vida saludables y conscientes, Samsung acompañó a todas las corredoras –desde principiantes hasta atletas experimentadas– a ser parte de la Medio Maratón de Santiago que se celebró este domingo en la capital.

El encuentro deportivo estuvo marcado por la fuerza y determinación de la comunidad deportiva y Samsung se sumó como aliado tecnológico y nuevo running partner, acompañando a todas las participantes en cada kilómetro del recorrido con su último lanzamiento: el Samsung Galaxy Watch8.

En el caso de la generadora de contenido, Daniela Bustamante, el smartwatch de Samsung la acompañó durante todo el trayecto. “El Galaxy Watch8 me midió durante toda la carrera, dándome información en cada vuelta, y eso me ayudó a entender si estaba teniendo un mejor rendimiento que el kilómetro anterior, ayudándome a mantener mi rendimiento durante la carrera”, explicó.

Por su parte, la influencer Yulia Savchenko, comentó que “me encantó que la tecnología se combinara con las actividades y que me permitiera ver mis resultados en detalle. Además es muy motivador ver a tantas mujeres unidas, y que Samsung sea parte de esto, es muy emocionante”.

Partner de maratones

Para quienes buscan iniciar en el mundo del running, el dispositivo incluye nuevas funciones, entre ellas Running Coach, pensado especialmente para quienes les gustaría participar de maratones y que no saben cómo prepararse. Esta función entrega planes personalizados de entrenamiento según su nivel de corredor, el cual es definido con tan solo 12 minutos de ejercicio, gracias al Galaxy Watch8, las participantes podrán saber cómo mejorar su rendimiento con consejos y recomendaciones hechas para cada una. Además, el dispositivo mide frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre, temperatura cutánea y ECG en un solo modulo y con una precisión nunca antes vista.

“Correr es más que llegar a la meta, es también escuchar el cuerpo, aprender a mejorar y disfrutar el camino. Queremos acompañar a las mujeres en esa experiencia, con tecnología pensada para que cada paso cuente”, destacó Bruno Bernal, Marketing ecosistema, notebooks, tablets y wearables en Samsung Chile.

Además de ser un hito deportivo, la Media Maratón de Mujeres se convierte en un espacio de inspiración colectiva. Galaxy Watch8 estuvo presente con experiencias diseñadas para las corredoras, quienes conocieron de primera mano cómo la tecnología de la marca –a través la app Samsung Health– potencia el rendimiento, registra métricas clave y entrega información en tiempo real para mejorar cada entrenamiento.

Sobre el Autor(a)

Subeditora

See author's posts

Tags: Galaxy Watch8 Maratón de Santiago Samsung

Historias relacionadas

Lo más reciente: estafa explota plataformas SaaS para el envío masivo de correos fraudulentos
3 min de lectura

Lo más reciente: estafa explota plataformas SaaS para el envío masivo de correos fraudulentos

5 de febrero de 2026
Llaman a postular para un centro de carga eléctrica para buses en Valdivia
3 min de lectura

Llaman a postular para un centro de carga eléctrica para buses en Valdivia

5 de febrero de 2026
Gigantes de la energía de China y EE. UU. aterrizarán en Chile para participar en RE+ Cono Sur
2 min de lectura

Gigantes de la energía de China y EE. UU. aterrizarán en Chile para participar en RE+ Cono Sur

4 de febrero de 2026
Inicia construcción de línea de transmisión Kimal-Lo Aguirre y gobierno chileno destaca su aporte “en energía más limpia y barata”
3 min de lectura

Inicia construcción de línea de transmisión Kimal-Lo Aguirre y gobierno chileno destaca su aporte “en energía más limpia y barata”

4 de febrero de 2026
  • Facebook
  • Instagram
Cofibreik Magazine es un sitio web de noticias y marketing en español para toda América Latina. info@cofibreik.com