Hace más de diez años que cualquier animalista sabía que con un churu podía atraer a casi cualquier gato o perro esquivo, para poder aguacharlo y, ojalá, llevarlo a veterinario para iniciar procesos de vacunación, desparasitación y finalmente adopción. Pero el origen era un misterio.
Hoy, este snack es omnipresente en tiendas de mascotas y hasta supermercados.
Se trata de un snack saludable para perros y gatos, preparado con ingredientes de grado humano y que deleitan a las mascotas, pudiendo ser utilizado como premio o simple método de diversión, así como una útil herramienta para manejar la ansiedad de felinos y canes durante las visitas al veterinario.
Para conocer el origen de la palabra “Churu” hay que remontarse al año 2012 en Japón, cuando Inaba -compañía fundada en 1805- lanzó el snack que revolucionaría el mundo de las mascotas. Su nombre se debe a la palabra que utilizan los japoneses para describir el sonido que hacen las mascotas al lamer el producto.
Axel Haleby, Médico Veterinario y Gerente General de Inaba Chile, explica que “el nombre Churu logró sintetizar muy bien el concepto de un snack suave y alto en humedad, que deleita de forma excepcional a gatos y perros. Su éxito es tal que la marca pasó a definir la categoría, y ser un referente para otros que intentan acercarse a la fórmula”.
De forma complementaria con el llamativo nombre, Churu alcanzó la fama en Chile gracias a distintos virales que mostraban a gatos literalmente “enloqueciendo” por degustar un Churu, y que generaron un efecto similar en sus dueños.
Disponible en distintos sabores y formatos, según especie (perro o gato), edad e incluso necesidad (alto o bajo en calorías), permite estrechar los lazos entre las mascotas y sus dueños, y funcionan como el complemento perfecto para su alimentación regular.
“Churu también es una forma muy efectiva para mantener a las mascotas tranquilas y concentradas en una actividad divertida, mientras son desparasitadas en el veterinario, o reciben alguna vacuna”, finaliza el ejecutivo de Inaba.
