DHL Express, proveedor logístico mundial de envíos que forma parte del Grupo DHL, fue reconocida por Great Place to Work (GPTW) como la mejor empresa para trabajar en Latinoamérica 2024, en la categoría de empresas multinacionales.
Por séptimo año consecutivo, la compañía se posicionó en el 1° lugar del ranking por su compromiso con el bienestar, el desarrollo y crecimiento personal y profesional de sus colaboradores. Por ello, este logro refleja el esfuerzo continuo de la empresa por mantener ambientes laborales que priorizan el respeto y la valoración de cada miembro del equipo.
En el caso de Chile, ya son tres los años consecutivos donde la empresa ha obtenido el primer lugar en el ranking de mejores lugares para trabajar, luego de haber ocupado el segundo lugar en 2021.
“Nuestro liderazgo está basado en principios de respeto y resultados; nos aseguramos de alcanzar los resultados sin comprometer el respeto. Para ello, todos nuestros líderes reciben entrenamiento en prácticas y herramientas como feedback, coaching, reconocimiento, bienestar, desarrollo de talento, gestión del desempeño y liderazgo inclusivo”, señala Alejo Javier Rodriguez Bartkow, VP Human Resources para DHL Express de América Central y Sudamérica.
Agregó que, “nuestro compromiso día a día está dirigido a entregar mejores condiciones para nuestro equipo de trabajo, quienes son los encargados de representar a la compañía y ofrecer el mejor servicio. La cultura de trabajo en DHL Express se define por su inclusividad y diversidad. Son principios indisolubles, los cuales orientan las interacciones cotidianas y las estrategias de gestión del talento, creando un entorno donde todos se sienten parte de una comunidad unida y valorada”.
Para 2024, la compañía obtuvo este mismo ranking en Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, y Venezuela. Además, obtuvo segundo lugar en Costa Rica, El Salvador, Honduras, Perú y Uruguay.
“La cultura de trabajo que manejamos se define por ser siempre inclusiva y en constante crecimiento. El reconocimiento por parte de GPTW resalta el compromiso de DHL Express con la creación de un entorno laboral excepcional, donde el desarrollo personal y profesional de los colaboradores, la atención a su bienestar, al igual que al de sus familias y las comunidades donde vivimos, y una sólida filosofía de responsabilidad social convergen para formar la base de su éxito”, menciona Joakim Thrane, CEO para DHL Express Centro y Sur América.