Tras la decisión de impulsar el beneficio a la tasa como una herramienta concreta para facilitar el acceso a la vivienda, y en un escenario marcado por la alta demanda por subsidios habitacionales y las actuales restricciones de financiamiento, CFL Inmobiliaria acaba de lanzar su campaña “Beneficio a la Tasa sin Tope”, una iniciativa que permite asimilar el beneficio del subsidio a la tasa de interés del crédito hipotecario regulado en la ley 21.748 y transformarlo en un descuento directo aplicado en el valor total del departamento permitiendo bajar el dividendo y lo más relevante, sin límite de UF en el valor de la propiedad.
Este beneficio comercial, surge en un escenario donde el sistema financiero ha registrado una alta demanda por los beneficios estatales asociados a la compra de vivienda, reflejada en la rápida utilización de una parte relevante de los cupos disponibles del subsidio al dividendo hacia fines de 2025, pero que solo aplica a un segmento de la población por el valor tope de las propiedades, por lo tanto esta propuesta le da la oportunidad a muchas más familias de poder tener un beneficio similar al estatal, pero directo de parte de la inmobiliaria.
“En CFL entendemos que las familias necesitan certezas para concretar sus proyectos de vida y que la compra de una vivienda no debería quedar en pausa por la expectativa de futuros cambios normativos o legislativos. Nuestro objetivo es que el cliente no deba postergar su decisión esperando que se aprueben nuevas medidas; por eso, en CFL Inmobiliaria, hemos creado un beneficio inspirado en el Subsidio a la Tasa pero aplicado a propiedades de mayor valor, permitiendo que las familias accedan a esas mismas condiciones favorables hoy, sin depender de si se aumenta la cantidad de subsidios o se mueve el tope en el precio en el futuro , señala Jaime Silva, Gerente General de CFL Inmobiliaria.
Desde una perspectiva sectorial, la iniciativa se enmarca en un momento clave para la industria inmobiliaria y de la construcción, donde la reactivación depende de la coordinación entre políticas públicas, sistema financiero y actores privados. En ese sentido, CFL busca posicionarse como un actor que aporta soluciones reales, alineadas con la coyuntura económica y con las necesidades actuales de las familias.
La campaña está vigente en todas las unidades de los proyectos con Entrega Inmediata de CFL Inmobiliaria, ubicados en Las Pircas de Peñalolén, Rancagua, Algarrobo, El Yeco y El Tabo, abarcando distintas realidades territoriales y reforzando una mirada descentralizada del acceso a la vivienda. Esta cobertura responde a una estrategia de largo plazo de la compañía, orientada a diversificar su portafolio y contribuir al desarrollo habitacional en distintas zonas del país.
Con esta iniciativa, CFL Inmobiliaria reafirma su compromiso con el desarrollo del sector, aportando a la reactivación económica, al dinamismo del mercado inmobiliario y a la generación de condiciones más favorables para el acceso a la vivienda, en un contexto que exige responsabilidad, innovación y visión de largo plazo.
Para más información de los proyectos involucrados en esta campaña puede visitar www.cfl.cl o en sus canales oficial instagram.com/cflinmobiliaria al teléfono :+56227262900 o directamente en las salas de venta de los proyectos.
