Los gigantes tecnológicos Tata Consultancy Services (TCS) y SAP firmaron un acuerdo de cinco años para impulsar una transformación integral basada en la nube y en IA generativa. SAP se encuentra en un proceso de modernización de sus operaciones mediante una adopción acelerada de soluciones en la nube y la habilitación de Business AI, con el objetivo de incrementar la velocidad y la eficiencia en toda la organización.
En línea con esta visión, TCS apoyará a SAP en la simplificación de su complejo ecosistema de TI, habilitar operaciones tecnológicas sin fricciones y fortalecer capacidades impulsadas por IA. Esta colaboración permitirá ciclos de desarrollo más rápidos, una reducción del costo total de propiedad y una mayor alineación entre los objetivos de negocio y de TI.
Esta colaboración se basa en una alianza de más de dos décadas con SAP, durante la cual TCS ha creado y escalado los Enterprise Cloud Services (RISE with SAP), contribuyendo a transformar el modelo de negocio de SAP: de un esquema tradicional de licenciamiento y mantenimiento hacia servicios en la nube bajo demanda (pay-per-use), permitiendo una mayor agilidad y escalabilidad. Durante los próximos cinco años, TCS centrará sus esfuerzos en redefinir la función de TI de SAP para acelerar la innovación y mejorar la capacidad de respuesta frente a las necesidades del negocio.
Benjamin Blau, Chief Process & Information Officer de SAP, señaló: “la alianza entre TCS y SAP está construida sobre la confianza y la excelencia. El compromiso constante de TCS y su colaboración para impulsar la innovación en nuestros productos han fortalecido una relación duradera con SAP. Juntos, estamos simplificando el camino de nuestros clientes y acelerando la adopción de la nube”.
TCS apoyará a SAP en la entrega de servicios críticos a lo largo de todo el ciclo de vida de las aplicaciones de TI, impulsando su transformación empresarial mediante un modelo unificado, eficiente y respaldado por inteligencia artificial. Esta colaboración se sustentará en cuatro centros de excelencia (CoE) estratégicos enfocados en IA generativa, Business Technology Platform, Business Data Cloud y Customer Experience. El CoE de IA Generativa impulsará la innovación para integrar capacidades y funciones de GenAI dentro de los procesos de negocio de SAP.
El C de Business Technology Platform está diseñado para acelerar el desarrollo de funcionalidades de nueva generación mediante soluciones de low-code y no-code. Por su parte, el CoE de Business Data Cloud contribuirá a crear una arquitectura de datos unificada, permitiendo a SAP convertir los datos empresariales en productos y activos de valor.
Finalmente, el CoE de Customer Experience definirá estrategias modernas para evaluar y optimizar la experiencia del cliente a lo largo de toda la cadena de valor. En conjunto, estos CoE permitirán a SAP ofrecer soluciones, tecnologías y procesos que potencien a sus clientes, socios y colaboradores, y habiliten nuevas oportunidades de crecimiento.
V. Rajanna, presidente de tecnología, software y servicios en TCS, comentó: “TCS y SAP han mantenido una alianza estratégica por más de dos décadas, permitiendo a las empresas avanzar en complejos procesos de transformación digital. Respaldamos plenamente la filosofía de ‘SAP runs SAP’ y, al entrar en esta nueva etapa, esta colaboración aprovechará el potencial transformador de la IA y la nube para abrir nuevas fuentes de ingresos, acelerar el crecimiento del negocio y ofrecer experiencias diferenciadas a las organizaciones y a sus clientes en todo el mundo”.
Durante las últimas dos décadas, TCS se ha consolidado como el socio de transformación de confianza para SAP a lo largo de toda la cadena de valor. Esta alianza ha permitido que los clientes aprovechen al máximo el potencial de la nube empresarial de SAP, su Business AI y sus capacidades avanzadas de analítica de datos.
