Saltar al contenido

Menú principal
  • Inicio
  • Actualidad
  • Negocios
  • Ocio y tiempo libre
  • Inicio
  • Featured
  • La ExpoAgrícola este año será 100% virtual

La ExpoAgrícola este año será 100% virtual

Subeditora 20 de septiembre de 2020 3 min de lectura
1403

Completamente virtual será la tercera versión de Expo Chile Agrícola del Ministerio de Agricultura, el mayor punto de encuentro y capacitación del sector silvoagropecuario, que se realizará los días martes 29 y miércoles 30 de septiembre a través del sitio web www.expochileagricola.cl.

El evento, organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), reunirá a los 12 servicios del Ministerio de Agricultura (INDAP, CONAF, SAG, INIA, ODEPA, CNR, CIREN, FIA, ACHIPIA, INFOR, Agroseguros y FUCOA), así como instituciones relacionadas con el agro, entre las que se contemplan organismos públicos, universidades e institutos profesionales y empresas del sector, que ofrecerán más de 100 actividades entre seminarios, talleres y charlas de capacitación técnica en cinco principales temas de interés del agro: agua, agricultura sustentable, tecnología e innovación, desarrollo rural y asociatividad.

Expo Chile Agrícola 2020 contará además con una red de apoyo y financiamiento para emprendedores agrícolas y un recorrido virtual con stands de expositores, instituciones y empresas del sector, gracias a una plataforma digital que también integrará la señal Expo TV, con entrevistas, actividades en vivo y videos sobre iniciativas del Minagri y sus servicios.

“Hoy el Ministerio de Agricultura y sus servicios, así como las instituciones públicas y privadas vinculadas con el agro, deben estar más unidas que nunca para apoyar el desarrollo de nuestra agricultura y su gente. Por eso, Expo Chile Agrícola es un tremendo aporte, ya que reunirá a actores muy relevantes y aportará conocimientos y experiencias vitales para el desarrollo de la agricultura que, como otros sectores, está ajustándose, en el marco del Plan de Reactivación Económica impulsado por el Gobierno”, explica el Ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Por su parte, la directora ejecutiva de FUCOA, Francisca Martin, destaca que “será un espacio muy interactivo, que permitirá facilitar el acceso de personas de todo el país a capacitación, conversación e información sobre temas clave para el agro. Contaremos con chats para realizar consultas a las instituciones participantes, los asistentes tendrán la posibilidad de evaluar cada actividad en la que participen y podrán acceder a un certificado de participación descargable al finalizar el evento”.

Junto con diversos pabellones virtuales que estarán disponibles en esta versión, dentro de las novedades de este año destaca la participación internacional de Nueva Zelanda, Australia, Alemania, Holanda, Brasil y Perú, junto con el Banco Mundial, quienes tendrán el rol de entregar una visión amplia acerca de los desafíos y oportunidades del agro a nivel mundial y del hemisferio, así como su aplicación en nuestro país.

El formulario de pre-acreditación ya está disponible para los interesados e interesadas en participar en la feria más importante del agro chileno, que por primera vez se realizará de manera 100% virtual el próximo 29 y 30 de septiembre.

Sobre el Autor(a)

Subeditora

See author's posts

Tags: ExpoChileAgrícola feria negocios virtual

Historias relacionadas

Air France refuerza su operación Santiago–París con más vuelos en el verano europeo 2026
1 min de lectura

Air France refuerza su operación Santiago–París con más vuelos en el verano europeo 2026

22 de enero de 2026
Ley antievasion en Chile refuerza control a la informalidad con nuevas restricciones a emprendedores irregulares
3 min de lectura

Ley antievasion en Chile refuerza control a la informalidad con nuevas restricciones a emprendedores irregulares

22 de enero de 2026
2025: ¿el último año en que se compró sin IA agéntica?
5 min de lectura

2025: ¿el último año en que se compró sin IA agéntica?

22 de enero de 2026
Alerta para las empresas: ¿cuáles son las principales razones para que los trabajadores dejen su trabajo?
2 min de lectura

Alerta para las empresas: ¿cuáles son las principales razones para que los trabajadores dejen su trabajo?

22 de enero de 2026
  • Facebook
  • Instagram
Cofibreik Magazine es un sitio web de noticias y marketing en español para toda América Latina. info@cofibreik.com