Saltar al contenido

Menú principal
  • Inicio
  • Actualidad
  • Negocios
  • Ocio y tiempo libre
  • Inicio
  • Actualidad
  • John Deere invierte US$ 30 millones en centro I+D en Brasil y se fija en Chile como un mercado estratégico

John Deere invierte US$ 30 millones en centro I+D en Brasil y se fija en Chile como un mercado estratégico

Antonio Carrere, vicepresidente de Marketing y Ventas de Latinoamérica del histórico fabricante estadounidense, visitó nuestro país para hablar del impacto de la tecnología en la agricultura.
Subeditora 23 de junio de 2025 3 min de lectura
500

Un grupo de ejecutivos sudamericanos de John Deere (1837) estuvo recientemente en Chile para abordar con sus principales stakeholders las ventajas de la tecnología y la inteligencia artificial para una agricultura más productiva y sostenible. La visita fue liderada por el uruguayo Antonio Carrere, vicepresidente de Marketing y Ventas para Latinoamérica del histórico fabricante estadounidense de maquinaria agrícola, equipos pesados, maquinaria forestal, motores diésel y equipos para el cuidado del césped.

En territorio local, la agenda fue organizada por Salfa, compañía chilena con más de 87 años en el mercado automotriz, camiones y repuestos, y que desde 2002 figura como el distribuidor oficial de John Deere en la industria nacional de maquinaria. Entre las principales actividades de los invitados, figuraron una charla de Carrere a los trabajadores de la sucursal de Paine de Salfa y un almuerzo de ejecutivos y clientes en la Viña Concha y Toro.

En uno de los encuentros internos, Carrere habló sobre la importancia de la región para el negocio. “Tenemos 45 millones de hectáreas conectadas en América Latina; John Deere es el líder, estamos en casi 85.000 máquinas conectadas, lo que nos permite asegurar que el cliente está trabajando de forma eficiente la operación, sea para la preparación del suelo, la siembra, la cosecha o la pulverización”.

El ejecutivo destacó que “John Deere está invirtiendo cada vez más fuerte en América Latina. Antes teníamos dos centros de desarrollo de nuevos productos, uno en Estados Unidos y Alemania, y a partir de 2024 inauguramos el nuevo centro I+D, el primero del hemisferio sur, en Brasil, con una inversión de 30 millones de dólares”.

Carrere también mencionó que la agricultura latinoamericana es clave para la sociedad mundial. “Además de generar productos agrícolas para satisfacer la creciente demanda de alimentos, emplea a muchas personas que garantizan el desarrollo social y económico. En este contexto, cada vez más empresas agrícolas y agricultores integran nuevas tecnologías para optimizar la productividad agrícola”.

La necesidad de una agricultura digital

Según datos del Banco Mundial, la agricultura representa en Latinoamérica entre el 5% y el 18% del producto interior bruto. La industria cultiva diversos productos, como soya, trigo, maíz y arroz, contribuyendo a la biodiversidad agrícola, aunque también asume un alto costo: consume alrededor del 75% de los recursos hídricos y es responsable del 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En esa línea, el vicepresidente de Marketing y Ventas para Latinoamérica de John Deere dijo: “Existe por tanto lo que denominamos agricultura digital, un enfoque agrícola que utiliza tecnologías avanzadas y datos detallados para optimizar la gestión de los cultivos y el uso de los recursos. Los equipos John Deere son capaces de generar datos, comunicar, analizar y tomar decisiones autónomas, de manera más precisa y eficiente en todas las etapas de la producción, desde la siembra hasta la cosecha. Nosotros, como fabricantes líderes, sabemos que tenemos que impulsar la aplicación de soluciones tecnológicas revolucionarias para una agricultura sustentable”.

En relación al mercado nacional, Carrere resaltó que es estratégico para John Deere por la diversidad de su agricultura, el tamaño del mercado y su potencial de crecimiento: “Chile es líder mundial en cultivos de alto valor, como la fruta y el vino, y cuenta con productores muy exigentes y altamente tecnificados. En ese sentido, Salfa cumple un papel esencial porque nos permite llegar a un mercado fundamental para nosotros: Salfa es John Deere en Chile”.

Desde Salfa, Carlos Fabres, gerente general, señaló, en tanto: “Contamos con todo el respaldo y confianza de John Deere para acelerar la transformación de la actividad agrícola chilena, conectando productos, cada vez más sofisticados, con el campo chileno. John Deere y Salfa, a través de los datos, logran destrabar cada vez más valor para nuestros clientes, manteniendo el prestigio de sus maquinarias agrícolas robustas y de larga vida útil, en operaciones de alta exigencia. Damos confianza”.

Sobre el Autor(a)

Subeditora

See author's posts

Tags: Antonio Carrere Carlos Fabres gerente general de Salfa John Deere John Deere está invirtiendo en América Latina Salfa

Historias relacionadas

Air France refuerza su operación Santiago–París con más vuelos en el verano europeo 2026
1 min de lectura

Air France refuerza su operación Santiago–París con más vuelos en el verano europeo 2026

22 de enero de 2026
Ley antievasion en Chile refuerza control a la informalidad con nuevas restricciones a emprendedores irregulares
3 min de lectura

Ley antievasion en Chile refuerza control a la informalidad con nuevas restricciones a emprendedores irregulares

22 de enero de 2026
2025: ¿el último año en que se compró sin IA agéntica?
5 min de lectura

2025: ¿el último año en que se compró sin IA agéntica?

22 de enero de 2026
Alerta para las empresas: ¿cuáles son las principales razones para que los trabajadores dejen su trabajo?
2 min de lectura

Alerta para las empresas: ¿cuáles son las principales razones para que los trabajadores dejen su trabajo?

22 de enero de 2026
  • Facebook
  • Instagram
Cofibreik Magazine es un sitio web de noticias y marketing en español para toda América Latina. info@cofibreik.com