Este 8 de septiembre parte la Expo Industrial 2025 en Santiago de Chile, evento impulsado por China y donde participan más de 200 fábricas de este país asiático, junto a empresas industriales del resto del mundo. La reunión culmina el 10 de este mes.
La cita ofrecerá un espacio único para explorar nuevos productos, abrir oportunidades de negocio y formar nuevas alianzas.
El organizador, Andes Expo Chile -con el apoyo del Gobierno de Chile y la Municipalidad de Huechuraba- planea que este sea un puente entre Asia y Sudamérica en términos industriales.
Se espera que asistan cerca de 10.000 asistentes profesionales y de estos, más de 5.000 serían compradores calificados de los sectores de minería, energía, agricultura e industria.
En las jornadas se usará una plataforma de matchmaking, un sistema que mediante invitaciones selectivas y un sistema de análisis de datos, garantizará conexiones eficaces entre expositores y compradores. Esto permitirá generar negocios y alianzas reales.

Las empresas expositoras, principalmente chinas, presentan soluciones y tecnologías de última generación, principalmente en los siguientes campos:
- Equipos de minería y seguridad.
- Maquinaria industrial de automatización y alta precisión.
- Tecnología agrícola.
- Herramientas de ferretería de larga durabilidad.
- Neumáticos y autopartes innovadoras.
- Tecnologías líderes en energía solar, almacenamiento y renovables.
Lina Song, gerente general de Andes Expo Chile, indicó que la plataforma “permite a las empresas chilenas acceder directamente a uno de los mercados más dinámicos y competitivos del mundo (China), impulsando además la cooperación tecnológica, educativa y cultural”.
Cómo asistir
El evento funcionará desde el 8 al 10 de septiembre de 2025, entre las 10h y 18h, en Expocenter, Espacio Riesco, Santiago de Chile.
La asistencia es gratuita, previa inscripción en el link, https://www.ciiechile.com/ o a través del código QR del mismo sitio.
Artículo de Cristian Yáñez Wieland.
