Saltar al contenido

Menú principal
  • Inicio
  • Actualidad
  • Negocios
  • Ocio y tiempo libre
  • Inicio
  • Actualidad
  • Hitachi Energy inaugura Test Center para clientes en Chile

Hitachi Energy inaugura Test Center para clientes en Chile

Subeditora 13 de junio de 2025 3 min de lectura
161

Hitachi Energy inauguró su nuevo Test Center en Chile. Ubicado en la comuna de Renca, el edificio de 571m² y capacidad para 50 tableros, permite realizar pruebas pre-FAT y FAT de gabinetes de control, protección y telecomunicaciones.

Además, dispondrá de equipos, no solamente enfocados en tareas relacionadas a entrega de proyectos, sino también para efectuar demostraciones a clientes que necesiten hacer pruebas de tecnologías enfocadas en Control y Protección y Telecomunicaciones, explicó José Beas, Director de Marketing & Ventas de Grid Automation para Latinoamérica de Hitachi Energy.

El evento contó con la asistencia de los principales clientes de la unidad de negocios Grid Automation, los que pudieron recorrer las instalaciones de manera guiada, para conocer todas las funcionalidades y potencialidades de este centro de pruebas.

«En este espacio podrán encontrar una infraestructura soportada por tecnología y políticas de calidad extremadamente altas, además de ingenieros especialistas y equipamiento para poder hacer las pruebas que sean necesarias». Todos nuestros clientes pueden venir a estas instalaciones cuando lo estimen conveniente y siempre serán bienvenidos, aseguró Beas.

Marcio Ferraz, Vicepresidente para LATAM de la unidad de negocios de Grid Automation en Hitachi Energy, afirmó que además los clientes podrán contar con «una bodega bien localizada y especialistas de todo el mundo 24/7, lo que permite una atención local cercana y enfocada en las diferentes demandas».

Esta infraestructura pone a disposición de las empresas, además de simulaciones de conexiones reales, el desarrollo de nuevas tecnologías. «Estamos probando la solución de una subestación digital, que va a permitir a los clientes ahorrar tiempo en la construcción de su obra», agregó Marcos Suárez, Business Operations Strategy & Planning Manager LATAM, de la unidad de negocios de Grid Automation, quien hizo énfasis en que todos los proyectos de la compañía japonesa siempre están orientados en la sostenibilidad y seguridad de sus clientes.

La experiencia del cliente

«Para nosotros siempre va a tener un valor agregado contar con un lugar físico donde venir a ver las pruebas, ver cómo se hacen las cosas, porque es muy distinto el papel a la realidad», sostuvo Javier Cabrera, Pre Construction Engineer de la gerencia de Energías Renovables y Baterías de ENGIE Chile, tras visitar la nueva infraestructura.

Una opinión similar manifestó Patricio de la Puente, jefe de la Unidad de Operaciones de Transmisión y Distribución Eléctrica de Codelco, quien certificó in situ que «el Test Center tiene un alto estándar e instalaciones bien equipadas. Se nota que existe una buena distribución de los distintos elementos y espacios para los requerimientos que se hacen, y se ve que cumple con exigencias y normativas tanto nacionales como internacionales».

El ejecutivo añadió que actualmente trabajan con Hitachi Energy Chile en sistemas de detección de intrusiones (IDS) y en nuevos sistemas SCADA, «por tanto, para nosotros es sumamente importante participar de estas actividades, porque de cierta forma conocemos también cuáles son las mejoras que pudiese tener, en este caso Hitachi Energy, respecto a todos los tipos de activos, hardware y software que tenemos, para verificar si es que existen actualizaciones que nos permitan mejorar nuestras condiciones y nuestros activos en cuanto a supervisión».

Sobre el Autor(a)

Subeditora

See author's posts

Tags: Business Operations Strategy & Planning Manager LATAM de la unidad de negocios de Grid Automation Director de Marketing & Ventas de Grid Automation para Latinoamérica de Hitachi Energy. HItachi test center en Chile jefe de la Unidad de Operaciones de Transmisión y Distribución Eléctrica de Codelco José Beas Marcio Ferraz Marcos Suárez Patricio de la Puente Vicepresidente para LATAM

Historias relacionadas

Air France refuerza su operación Santiago–París con más vuelos en el verano europeo 2026
1 min de lectura

Air France refuerza su operación Santiago–París con más vuelos en el verano europeo 2026

22 de enero de 2026
Ley antievasion en Chile refuerza control a la informalidad con nuevas restricciones a emprendedores irregulares
3 min de lectura

Ley antievasion en Chile refuerza control a la informalidad con nuevas restricciones a emprendedores irregulares

22 de enero de 2026
2025: ¿el último año en que se compró sin IA agéntica?
5 min de lectura

2025: ¿el último año en que se compró sin IA agéntica?

22 de enero de 2026
Alerta para las empresas: ¿cuáles son las principales razones para que los trabajadores dejen su trabajo?
2 min de lectura

Alerta para las empresas: ¿cuáles son las principales razones para que los trabajadores dejen su trabajo?

22 de enero de 2026
  • Facebook
  • Instagram
Cofibreik Magazine es un sitio web de noticias y marketing en español para toda América Latina. info@cofibreik.com