Geely acaba de lanzar en Chile su nuevo Cityray, un modelo SUV, que intentará afianzarse como líder en la ciudad. El modelo se suma a su oferta de vehículos, con miras a seguir expandiéndose en el mercado nacional.
La propuesta de la marca se basa en conductores modernos que valoran el diseño, la tecnología y la seguridad. La llegada del Cityray fortalece la presencia de Geely en el competitivo segmento de los SUV.
Desde la compañía indican que el vehículo está pensado para la movilidad urbana, pero con prestaciones que lo convierten en “una opción ideal tanto para la rutina diaria como para escapadas de fin de semana”.
Con el Cityray se amplía el portafolio de modelo de Geely, donde destacan el Coolray Lite, el Coolray tradicional, Okavango, Starray y el eléctrico, EX5.
Tres versiones
El Geely Cityray está compuesto por tres versiones, todos con un motor de 1,5 turbo de cuatro cilindros, capaz de entregar 172 caballos de fuerza y 290 Nm de torque. Este propulsor está acoplado a una transmisión automática de doble embrague (DCT) de siete velocidades, que proporciona, a juicio de la empresa, una conducción suave y eficiente.
Otra característica es que cuenta con cuatro modos de manejo de acuerdo al estilo de conductor que lo maneje y a las condiciones del camino (Eco, Sport, Comfort e Intelligent). Además, posee una maletera de 571 litros, que permite llevar una gran capacidad de carga.
Tecnología inteligente y seguridad
El interior cuenta con un panel digital de 10,2 pulgadas y una pantalla táctil de 13,2 pulgadas, tapizado en eco cuero, climatizador, sistema de sonido premium y comandos intuitivos para elevar el confort.
En materia de seguridad, incorpora seis airbags, control electrónico de estabilidad (ESC) y avanzadas asistencias a la conducción (ADAS) como frenado autónomo de emergencia (AEB), control crucero adaptativo (ACC) y alerta de mantenimiento de carril (LDW).
Fortalecimiento
Con este lanzamiento, Geely busca seguir creciendo en el mercado chileno durante 2025. El Cityray está disponible en todos los concesionarios del país a un precio desde $16.390.000 (incluyendo bono de financiamiento), lo que lo posiciona como una excelente alternativa dentro del segmento de los SUV urbanos.
