Fortalecer su posicionamiento en el país, lograr un crecimiento de dos dígitos e incrementar significativamente la producción local de medicamentos para mejorar la calidad de vida de las personas son los objetivos centrales de Eurofarma, compañía que cumplió 15 años en Chile.
La multinacional farmacéutica de origen brasileño, con presencia en 24 naciones, tiene una cobertura total en América Latina, con 11 plantas productivas en Brasil, Chile, Argentina, Perú, Colombia y Guatemala, además de operaciones en Estados Unidos y África.
Cuenta con más de 13 mil colaboradores, siendo un referente mundial en diversidad e inclusión. De hecho, el Great Place To Work la ha nominado como la Mejor Empresa para Trabajar entre las farmacéuticas de América Latina y, en Chile, durante los últimos tres años, como el Mejor Lugar para Trabajar para las Mujeres.
A nivel global, en su visión empresarial diseñada con miras al 2027, la política ambiental y social de Eurofarma establece estar a la vanguardia en el resguardo del entorno y avanzar de manera sostenida en programas de diversidad e inclusión.
La compañía es líder en América Latina en el canal farmacéutico, con ventas netas durante el último ejercicio (2024) de 11.000 millones de reales (aproximadamente US$ 2.200 millones), lo que representa un crecimiento del 20% respecto al año 2023.
En el ámbito internacional, 2024 registró un crecimiento de aproximadamente 58% en ventas, lo que se tradujo además en un aumento cercano al 30% en la participación de las operaciones internacionales dentro del total de recetas del Grupo Eurofarma.
Las inversiones globales destinadas a innovación también se incrementaron, alcanzando los 800 millones de reales (aproximadamente US$ 160 millones), con más de 400 proyectos en desarrollo.
En Chile, su planta de 13,7 mil m², se ubica en la comuna de Pudahuel. “La meta es sostener un crecimiento de dos dígitos en el país y estar entre los 10 principales actores del mercado, junto con asumir un rol protagónico en la generación de demanda prescriptiva. Tenemos mucho orgullo de la operación y estamos más maduros para avanzar de manera sostenible y siempre de manera ética, inclusiva, generando más acceso a la salud”,señala Matheus Gulin de Oliveira, gerente general de Eurofarma Chile.
Diversidad e Inclusión
En nuestro territorio, Eurofarma Chile se encuentra certificada con la Norma NCH 3262 de gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal, contando con un robusto esquema de recursos humanos que elimina en forma sostenida las brechas entre hombres y mujeres en todos los procesos organizacionales.
Casi la mitad de las colaboradoras (48%) ejerce posiciones gerenciales o de liderazgo y las mujeres conforman la mayor parte del estamento laboral, alcanzando el 58% del total, lo que revela el éxito de sus políticas de inclusión.
Entre las iniciativas más destacadas sobresalen plataformas de aprendizaje, becas de estudio, charlas de formación, talleres e innovadoras acciones destinadas a impulsar sus carreras. A ello se unen instancias de formación y empoderamiento femenino en áreas como finanzas personales, gasfitería, emprendimientos o crecimiento personal.
