Saltar al contenido

Menú principal
  • Inicio
  • Actualidad
  • Negocios
  • Ocio y tiempo libre
  • Inicio
  • Actualidad
  • «El Último Palestino», una audio serie que narra la búsqueda de una familia marcada por el genocidio en Gaza

«El Último Palestino», una audio serie que narra la búsqueda de una familia marcada por el genocidio en Gaza

La actriz chilena, Celine Reymond, da vida a la historia que transcurre entre Chile y Palestina, junto a un grupo de actores chilenos y españoles de reconocida trayectoria. Francisco Melo, Ramón Núñez, Tito Bustamante, Loreto Valenzuela, Vanessa Miller, Matías Oviedo, Ramón Llao, Isabel Baboun, Ricardo Meruane, Denisse Nazal, Alejandro Trejo, Nico Zárate, Amaya Forch y Carolina Paulsen.
Subeditora 11 de diciembre de 2025 3 min de lectura
7

Una historia íntima, dolorosa y profundamente humana es el trasfondo de “El Último Palestino”, la nueva serie podcast creada por un equipo de destacados profesionales chilenos, que aborda el genocidio en Gaza desde una mirada personal y cercana, la de una familia chileno-palestina.

Estrenada el de diciembre, la serie está disponible en distintas plataformas de audio, como Spotify,  y busca ofrecer una mirada documentada, sensible y profundamente humana del conflicto, a través de una producción chilena que reúne mucha investigación, narrativa sonora y un sólido trabajo periodístico.

Dirigida por Ramón Llao y escrita por Simón Soto, la serie —que se estrenará el próximo 9 de diciembre en Spotify y Apple Podcast— sigue el viaje de Leila Halabi -protagonizada por Celine Reymond- una chilena de origen palestino cuya vida en Santiago cambia abruptamente tras recibir una noticia devastadora: su familia en Gaza ha sido asesinada en un bombardeo y solo un niño de nueve años, Abed Halabi, ha sobrevivido. Movida por el deber y la urgencia, Leila decide viajar a Palestina para encontrar a su sobrino y traerlo a con ella a Chile.

A lo largo de los seis capítulos de su primera temporada -cada uno de 20 minutos aproximadamente- el podcast reconstruye su travesía por territorios marcados por la ocupación y la violencia cotidiana. Desde los checkpoints y la tensión permanente en Qalandia, hasta los interrogatorios y las detenciones arbitrarias llevadas a cabo por fuerzas israelíes, la serie expone la vulnerabilidad de quienes transitan estas fronteras. Todo apoyado con el sonido ambiente original de la zona cargo de Mohamed Yagui, sonidista que trabaja en Gaza registrando sonido ambiente y que serán parte de la banda sonora de “El Último Palestino”.

Pedro Covián, Productor general del audio serie, destaca no sólo la importancia de este “proyecto que hoy ve la luz, sino la generosidad y compromiso de un grupo de personas y artistas, que de manera muy generosa ha puesto su trabajo a disposición para crear una serie de gran calidad, que lanzaremos oficialmente el próximo 09 de diciembre. Este podcast busca ser un espacio donde nos sensibilicemos con lo que está ocurriendo”.

Desde su rol de Leila, la actriz chilena, Celine Reymond, da vida a la historia que transcurre entre Chile y Palestina, junto a un grupo de actores chilenos y españoles de reconocida trayectoria. Francisco Melo, Ramón Núñez, Tito Bustamante, Loreto Valenzuela, Vanessa Miller, Matías Oviedo, Ramón Llao, Isabel Baboun, Ricardo Meruane, Denisse Nazal, Alejandro Trejo, Nico Zárate, Amaya Forch y Carolina Paulsen.

A ellos se sumó el actor y escritor español, Carlos Bardem, quien como reconocido activista aceptó inmediatamente colaborar en este proyecto, representando el papel de él mismo.

“El arte ha tenido a través de la historia un rol. Los artistas aprovechan su posicionamiento para apoyar temáticas, para tomar banderas y ahí está esa valentía que destacamos y la generosidad de comprometerse con un determinado tema como es el de ´El último Palestino´. El arte produce sensaciones y emociones y este podcast, es muy conmovedor”, destaca Bardem.

La historia, ficticia, pero inspirada en la vida real, gira en torno a Leila y el camino de reconocimiento cultural, emocional y político de una mujer chileno-palestina cuya historia refleja la experiencia de muchos en la diáspora.

A través de su viaje, su historia se convierte en una reflexión sobre memoria, identidad y pertenencia y sobre cómo se sostienen los vínculos con una tierra que se habita desde la distancia.

Sobre el Autor(a)

Subeditora

See author's posts

Tags: audioserie Celine Reymond El ÚLtimo Palestino Gaza Podcast Ramón Llao

Historias relacionadas

Air France refuerza su operación Santiago–París con más vuelos en el verano europeo 2026
1 min de lectura

Air France refuerza su operación Santiago–París con más vuelos en el verano europeo 2026

22 de enero de 2026
Ley antievasion en Chile refuerza control a la informalidad con nuevas restricciones a emprendedores irregulares
3 min de lectura

Ley antievasion en Chile refuerza control a la informalidad con nuevas restricciones a emprendedores irregulares

22 de enero de 2026
2025: ¿el último año en que se compró sin IA agéntica?
5 min de lectura

2025: ¿el último año en que se compró sin IA agéntica?

22 de enero de 2026
Alerta para las empresas: ¿cuáles son las principales razones para que los trabajadores dejen su trabajo?
2 min de lectura

Alerta para las empresas: ¿cuáles son las principales razones para que los trabajadores dejen su trabajo?

22 de enero de 2026
  • Facebook
  • Instagram
Cofibreik Magazine es un sitio web de noticias y marketing en español para toda América Latina. info@cofibreik.com