Saltar al contenido

Menú principal
  • Inicio
  • Actualidad
  • Negocios
  • Ocio y tiempo libre
  • Inicio
  • Featured
  • Corte Penal Internacional confirmó crímenes de Lesa Humanidad en Venezuela

Corte Penal Internacional confirmó crímenes de Lesa Humanidad en Venezuela

Redacción CofiBreik 16 de diciembre de 2020 2 min de lectura
1105

La Corte Penal Internacional (CPI) confirmó que el gobierno de Nicolás Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Tras su indagatoria preliminar, Fatou Bensouda consideró que posee “fundamentos razonables” para creer que al menos desde abril de 2017 las autoridades civiles, miembros de las fuerzas armadas y adherentes a Maduro han cometido torturas, encarcelaciones, violaciones y persecuciones de grupos por motivos políticos.

En el documento también se destacó que los denominados “colectivos” habrían actuado en conjunto y/o con el consentimiento de fuerzas de seguridad. Con este reporte no se descartan otros potenciales crímenes.

Cadena perpetua

Los resultados preliminares de la Corte Penal están en línea con las conclusiones de otros organismos, como la ONU, que reportó que Maduro tiene responsabilidad directa en delitos de lesa humanidad en Venezuela.

En una próxima audiencia, el organismo determinará si procede el inicio de un juicio en contra del presidente venezolano, quien de ser encontrado culpable podría enfrentar una pena máxima de 30 años de cárcel. En circunstancias excepcionales, la corte puede incluso dictar cadena perpetua.

La CPI anunció por primera vez que estaba investigando acusaciones de crímenes de lesa humanidad en Venezuela en 2018, después de una solicitud emitida por un grupo de países firmantes del Estatuto de Roma.

El domingo 6 de diciembre se llevaron a cabo las elecciones a la Asamblea Nacional en ese país, las que estuvieron marcadas por la ausencia de la oposición y el triunfo del chavismo. Casi 50 países no reconocieron los resultados.

Sobre el Autor(a)

Redacción CofiBreik

See author's posts

Historias relacionadas

Lenovo promociona su ecosistema pensando en la vuelta a clases
3 min de lectura

Lenovo promociona su ecosistema pensando en la vuelta a clases

5 de marzo de 2026
Vuelve GuauFest, el primer parque de diversiones 100% pensado para perritos chilenos
3 min de lectura

Vuelve GuauFest, el primer parque de diversiones 100% pensado para perritos chilenos

5 de marzo de 2026
Mujeres en carreras y empresas STEM: el desafío pendiente en Chile
2 min de lectura

Mujeres en carreras y empresas STEM: el desafío pendiente en Chile

5 de marzo de 2026
Los colombianos replantean sus finanzas de cara a 2026
3 min de lectura

Los colombianos replantean sus finanzas de cara a 2026

5 de marzo de 2026
  • Facebook
  • Instagram
Cofibreik Magazine es un sitio web de noticias y marketing en español para toda América Latina. info@cofibreik.com