Somosrentable.com se tiene fe. La firma de Matías Zulueta y Jaime Villouta se presenta como una plataforma de crowdfunding inmobiliario que ha captado con fuerza la atención del mercado chileno.
En un comunicado, se explica que su modelo permite que inversionistas medianos —desde $15 millones o unos US$ 15,900— participen en proyectos inmobiliarios de gran escala, los cuales antes estaban reservados solo para grandes patrimonios o quienes contaban con excelentes redes de contacto.
«Su principal diferenciador es la coinversión: somosrentable.com invierte en cada uno de los proyectos publicados en la plataforma, alineando sus intereses con los de sus inversionistas», explican.
Profundizando, dicen que, en poco tiempo, la plataforma ha recaudado más de $8.700 millones y ha entregado más de $970 millones en rentabilidades, financiando a la fecha más de 30 proyectos inmobiliarios, con rentabilidades estimadas entre un 10% y 15% anual, dependiendo del tipo de proyecto.
Matías Zulueta, cofundador y CEO de somosrentable.com, explica que “nuestros inversionistas eligen esta plataforma porque, a diferencia de otros instrumentos, sus inversiones están respaldadas por activos inmobiliarios. Además, acceden a rentabilidades considerablemente más altas que las que ofrecen los depósitos a plazo.”
Zulueta añade que “Invertir en algo que puedes ver y tocar da una tranquilidad mayor que poner tu dinero en activos más etéreos”.
Jaime Villouta, cofundador de la plataforma, complementa “hoy ofrecemos tres tipos de proyectos: desarrollos inmobiliarios, leasebacks y proyectos de renta. Algunos pagan rentabilidad mensual; otros, al final del periodo. Antes, estas oportunidades eran exclusivas para personas con alto patrimonio. Hoy, cualquier persona que quiera invertir bien puede ser parte.”
Los fundadores explican que cada proyecto pasa por un proceso de selección rigurosamente exigente, diseñado para maximizar sus probabilidades de éxito. Es ahí donde toda la expertise del equipo inmobiliario se pone en juego.
Ambos tienen una serie de podcasts que se pueden ver en YouTube, donde profundizan su modelo y entrevistan a emprendedores.
