Visa anunció un acuerdo con Pomelo, líder en tecnología financier, para respaldar la emisión, procesamiento y administración del negocio de tarjetas, a fin de acelerar aún más la adopción de las soluciones digitales de pago de Visa centradas en el cliente y ofrecidas por Pomelo en diferentes mercados de América Latina como Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile y Perú.
Con este acuerdo, Visa apoyará el crecimiento de Pomelo en la región, ampliar los Servicios de Valor Agregado (VAS, por sus siglas en inglés) de Visa y profundizará el análisis de las capacidades de monedas digitales como la implementación de nuevos casos de uso con otros actores regionales y escalar el nuevo despliegue de tarjetas personalizadas virtuales y físicas de débito, crédito, prepago, cripto y empresariales.
Con la plataforma de pagos de Pomelo y sus capacidades ágiles de procesamiento de tarjetas, un universo más amplio de fintechs y bancos de la región, podrán conectarse a los productos y la red de Visa más fácilmente y en tiempo récord, acelerando la transición hacia un ecosistema de pagos digitales más próspero para consumidores y empresas de América Latina y el Caribe.
Este acuerdo se basa en una colaboración existente entre las partes, a través de la cual Pomelo ya ha lanzado con éxito varios programas de tarjetas en la región, brindando un acceso generalizado a soluciones digitales de vanguardia que hacen que los pagos sean más rápidos, seguros, inteligentes e inclusivos.
“Durante los últimos dos años, nuestro trabajo en conjunto con Pomelo a fin de habilitar soluciones innovadoras en la región ha resultado ser fundamental para ayudarnos a implementar nuestras capacidades más rápido y a escala”, dijo Romina Seltzer, líder de Productos e Innovación para Visa América Latina y el Caribe. “Trabajar con facilitadores de primera línea es una prioridad para nosotros, y este nuevo acuerdo con Pomelo, demuestra nuestro compromiso de ampliar el ecosistema de pagos digitales en América Latina, al lanzar al mercado productos más innovadores, accesibles y seguros y ampliar aún más el alcance de nuestros servicios de valor agregado para atender mejor las necesidades de nuestros clientes”.
“Gracias a nuestra alianza con Visa, seguimos robusteciendo y acelerando la adopción de pagos digitales y casos de uso en la región”, dijo Juan Fantoni, CCO y Co fundador de Pomelo. “Nuestra innovadora plataforma tecnológica de extremo a extremo, en conjunto con la red de última generación de Visa, nos permiten impactar fuertemente en la era digital actual y seguir transformando la infraestructura de pagos para grandes empresas, bancos, fintechs y consumidores en los mercados de América Latina».
Acelerar la emisión de tarjetas
El trabajo conjunto de Visa y Pomelo en los últimos dos años incluye varios productos nuevos en la región como la tarjeta cripto de Visa de la billetera digital Ripio en Argentina; una tarjeta corporativa para Mendel; una plataforma fintech latinoamericana para administrar los gastos corporativos y el lanzamiento de la tarjeta Visa prepago de Agrotoken en Argentina y Brasil, la cual permite a los productores del sector Agro usar sus tokens para pagar una amplia gama de empresas y servicios.
Más recientemente, junto con la fintech Guama y su Guamacard – una de las primeras tarjetas de crédito Visa para personas sin puntuación crediticia en Colombia -, Pomelo rompió su propio récord y lanzó e integró la tarjeta en tan solo 11 días. Visa también está trabajando con Pomelo en Perú para permitir que las fintechs y los bancos aceleren y escalen sus procesos de emisión de tarjetas a nivel local con el objetivo de extender su colaboración a otros mercados e industrias en la región.
Acelerar el tiempo de salida al mercado y la conectividad con las últimas soluciones digitales de pagos se ha vuelto cada vez más importante para mantenerse al día con el cambiante mundo digital actual. Pomelo ofrece una solución tecnológica de última generación que se puede habilitar directamente a través de interfaces API, y que, gracias a la conectividad en la nube, puede adaptarse a las necesidades individuales de cada empresa. Su modelo de negocio único y ágil es un espacio que busca integrar en un solo lugar la emisión, administración y distribución de tarjetas lo suficientemente rápido como para reducir los tiempos de implementación a días.
Asimismo, este acuerdo con Pomelo forma parte de la estrategia de Visa de desarrollar colaboraciones y sinergias con fintechs a nivel mundial que nos están ayudando a captar nuevos flujos de pago, crear conjuntamente nuevas formas de pago, lograr tiempos de salida al mercado más rápidos y acceder a nuevas capacidades para ayudar a transformar el ritmo de la innovación en el sector de los servicios financieros.