Prime Video invitó el martes 12 al Cinépolis la Reina a una serie de medios de comunicación – Cofibreik entre ellos- a ver el primer capítulo de la serie Cross, llena de suspenso y misterio
De acuerdo con la información de Prime Video, “Cross es una serie de suspenso compleja, retorcida y trepidante, creada por el creativo y productor ejecutivo Ben Watkins, basada en los personajes de la exitosa serie de libros Alex Cross de James Patterson”.
Este Alex Cross es un detective y psicólogo forense, capaz de profundizar en la psique de los asesinos y sus víctimas para identificar—y, en última instancia, capturar—a los homicidas.
El actor y modelo Aldis Hodge protagoniza la serie y también se desempeña como productor. Cuenta con las actuaciones de Isaiah Mustafa, Juanita Jennings, Alona Tal, Samantha Walkes, Caleb Elijah, Melody Hurd, Jennifer Wigmore, Eloise Mumford y Ryan Eggold.
EL PRIMER CAPITULO
De acuerdo con la información de Prime Video, Cross es una serie de suspenso criminal que sigue a Alex Cross, un detective de homicidios condecorado de D.C. y psicólogo forense, que se enfrenta a un sádico asesino en serie que deja un rastro de cuerpos esparcidos por la ciudad.
Mientras Alex y su compañero, John Sampson (Isaiah Mustafa), rastrean a este asesino, una amenaza misteriosa del pasado de Alex regresa para destruir todo lo que ha hecho para mantener unida a su familia, su carrera y su vida.
Sin ánimo de spoilers, el primer episodio de la serie comienza con Cross teniendo una experiencia trágica que cambia su vida para siempre. Con ganas de tomarse licencia, los jefes no le dan permiso porque es muy valioso para un departamento de policía que debe lidiar con el problema político resultante de la efervescencia de los movimientos Black Lives Matter y Defund the Police. Para peor, cuando un líder positivo de la comunidad afroamericana de la ciudad aparece muerto, sus jefes quieren rotularlo rápidamente como suicido o bien sobredosis lo que no ayuda mucho a la paz social.
Hasta que aparece un tipo con cara de villano desquiciado que trata de pasar piola siendo buenito y uno dice…”Mhhhh, esto no es nada sospechoso y, más encima, es un millonario, por ende tiene recursos ilimitados para sus locuras”.
De a poco empiezan complicarse las cosas y se prevé que ocurrirán más muertes y que hay alguien que está detrás intentando anular a Cross. Hacia el final del episodio se pueden ver escenas de lo que viene en la serie y creo que el enganche no decepciona, porque de inmediato dan ganas de saber más, y entender quién o quiénes son los malos desquiciados, y por qué van a ocurrir esas cosas retorcidas que se insinúa van a pasar.
UN PASADO LITERARIO
Desde el lanzamiento del primer libro de Alex Cross -Along Came a Spider, en 1993- se han escrito más de 30 libros en la serie de James Patterson, con más de 400 millones de copias vendidas en todo el mundo. Esos queridos libros han inspirado tres películas, protagonizadas por Morgan Freeman y Tyler Perry, respectivamente.
Muchos fanáticos atentos habrán notado que sus primeros libros llevaban títulos basados en rimas y poemas infantiles famosos (Jack & Jill, Pop Goes the Weasel, Roses are Red, The Big Bad Wolf, London Bridge y Mary, Mary), pero a partir del 2006 nuestro protagonista comenzó a dar nombre a las obras posteriores.
En los últimos 30 años, James Patterson ha dado a los fanáticos tiempo e historias para descubrir quién es el verdadero Alex Cross.
Aldis Hodge el protagonista de la serie cuenta en el comunicado de Prime Video que se sintió atraído por Cross debido a la complejidad del personaje y a su amor personal por el crimen real.
«Soy definitivamente fan del crimen real (true crime). Sin duda, soy un gran aficionado a la psicología. Me gusta entender la naturaleza de la psicosis de las personas, por qué hacen lo que hacen, qué motiva ciertas cosas. Cuando comenzamos la serie, tuvimos consultas con detectives reales en D.C. Para mí, simplemente me gusta entender la naturaleza del comportamiento humano y los diferentes patrones».
Al explorar el lado paternal de Alex Cross, Hodge también estaba emocionado de aportar su experiencia como padre al personaje. «Ser padre en la vida real ayuda a informar los instintos parentales de tu personaje», explica Hodge. «Hay una hermosa vulnerabilidad en Cross que podemos ver porque él es padre».
Actualmente CROSS se encuentra en producción para la segunda temporada.
Junto con James Patterson, Bill Robinson, y Patrick Santa, quienes producen en nombre de James Patterson Entertainment, mientras que David Ellison, Dana Goldberg, y Matt Thunell producen en nombre de Skydance Television. CROSS es producida por Amazon MGM Studios, Paramount Television Studios y Skydance Television.