En su compromiso por potencializar la atención del servicio al cliente, el Centro Comercial Atlantis incrementará un 70% la formación a colaboradores propios y aquellos asociados a las marcas, través del aumento de horas de formación para desarrollar habilidades, que van desde la programación neurolingüística para establecer interacciones efectivas con los clientes, hasta capacitaciones técnicas en Power BI, normatividad contable, entre otros. Esto permite que el centro comercial proyecte un crecimiento del 12% en la fidelización de sus usuarios, derivado del mejoramiento en la atención del servicio al cliente durante este 2024.
Los temas en los que se enfoca la formación de Atlantis, responden al contexto económico y de desarrollo personal y empresarial del país. Así, para 2024 está programado que cada colaborador propio o perteneciente a las marcas, reciba mínimo 10 horas en cinco meses.
La clave de un servicio top
Una buena estrategia de formación para una mejor atención del servicio al cliente, depende del enfoque en las temáticas a tratar durante las jornadas de capacitación. Así, Atlantis incluye por ejemplo la programación neurolingüística (PNL), que es fundamental para la atención de los usuarios, ya que ayuda a desarrollar las habilidades de la comunicación asertiva.
Así mismo, se busca capacitar en temáticas que van desde los KPIS, que ayudan a los negocios a evaluar la eficiencia de procesos, potenciando la extracción de información, que ayude a la incrementación de las ventas; el arte del vitrinismo, que se ha convertido en la técnica perfecta para organizar de forma lógica y estratégica los productos para el cliente, con el objetivo de incitar e invitar a la compra de los productos, hasta la capacitación técnicas en herramientas como Power BI, para el análisis de datos, entre otros.
“Queremos apostarle a la sostenibilidad humana y, por lo tanto, darles más a las personas, partiendo desde nosotros mismos como centro comercial. Es apostar por crear plus importantes para quienes trabajan con nosotros y darles las herramientas acordes al momento que vivimos”, recalca Lina Alsina.
Las jornadas de capacitación buscan tener un valor agregado y es que cada persona capacitada reciba un certificado por la Universidad Agustiniana, acompañado de una ceremonia de graduación al cierre de cada ciclo. “No son cursos aislados, son formaciones certificadas que les permiten sumar cualificaciones para lo que hacen hoy y lo que lograrán mañana”, asegura Lina Alsina, gerente comercial y de mercadeo del Centro Comercial Atlantis.
TOP Service
Si bien el incremento en las horas de capacitación para los colaboradores y las marcas se vuelve fundamental para mejorar sus habilidades, fomentar conocimientos, aumentar la productividad, fomentar el crecimiento profesional y promover la innovación, también se convierten en una prioridad, para llevar la atención del servicio al cliente a otro nivel, derivada de esa apuesta.
El objetivo es marcar un camino hacia la apropiación cultural del buen servicio, que impacta directamente la creación de experiencias memorables en Atlantis, beneficiando, no solo a los usuarios, sino también a los mismos colaboradores.
“En Atlantis, seguimos reforzando nuestros alcances para brindar un servicio al cliente de primer nivel. Desde nuestro programa de ‘Top Service’, que inició en 2022, proponemos llevar la filosofía de hospitalidad a otro nivel, implementado acciones concretas de atención para beneficiar no solo a nuestros usuarios, sino también a los equipos internos de cada una de nuestras marcas y nuestros colaboradores”, concluye Lina Alsina, gerente comercial y de mercadeo del Centro Comercial Atlantis.
Así, Atlantis sigue apostándole a su capital humano, como el mayor activo de su progreso y el impulsor de las cifras positivas con las que quiere cerrar este 2024.