Smartycar, la empresa chilena de suscripción de autos, abrió su primer centro de operaciones. Con la apertura de esta sede, Smartycar mejorará significativamente la calidad del servicio ofrecido a sus clientes al tener un mayor control sobre su flota de vehículos de 25 marcas diferentes en un espacio exclusivo.
Este nuevo recinto permitirá reducir los costos de mantenimiento para la empresa y, en consecuencia, para los usuarios de Smartycar. La empresa proporcionará una mayor agilidad en los procesos de mantenimiento de los vehículos suscritos y, al tener un centro de operaciones propio, tendrá una mayor capacidad logística, aumentando el alcance que tiene para atender necesidades a lo largo de todo el país.
Equipado con tecnologías innovadoras, como una plataforma de gestión de clientes y flotas conectada a SAP, este centro optimiza procesos como la preparación y entrega de unidades, así como la coordinación de servicios. Próximamente incorporará la posibilidad de hacer reservas de mantenimiento directamente a través de la aplicación.
Con una capacidad para 150 vehículos, el centro actualmente alberga más de 140 autos debidamente estacionados e identificados. Además, el recinto cuenta con un espacio exterior en el que también pueden ingresar vehículos ante cualquier eventualidad. Todos los autos están protegidos mediante medidas de seguridad tales como personal de seguridad, cámaras 24/7, cierres perimetrales y GPS en todas las unidades, medidas que garantizan la protección de los vehículos almacenados y la tranquilidad de los usuarios.
“Esta iniciativa no solo contribuye a la expansión logística de Smartycar, permitiendo atender las necesidades de los clientes en todo el país, sino que también se integra estrechamente con el servicio al cliente. Trabajando en conjunto, el centro de operaciones y el servicio al cliente, están mejorando continuamente la experiencia del usuario”, sostuvo Benjamin Salineros, CEO de Smartycar.
El nuevo centro de operaciones está en Avenida Miraflores 9060, en la comuna de Pudahuel, una ubicación estratégica por los distintos accesos que tiene desde varias autopistas, lo que permite lograr una cobertura rápida en cualquier lugar de la RM y en situaciones especiales fuera de Santiago.
Este espacio ofrece a los clientes la flexibilidad de elegir cuándo y dónde realizar el mantenimiento de su vehículo, un beneficio especialmente relevante para aquellos con horarios flexibles o que residen en zonas rurales.
La compañía utiliza un sistema de gestión de flotas y una aplicación móvil que permite a los clientes reservar autos, gestionar sus reservas, obtener asistencia en carretera y acceder a información relevante sobre el vehículo, garantizando una experiencia completa y satisfactoria para sus usuarios.
Acerca de Smartycar
Smartycar tiene como propuesta de valor un servicio de renting por suscripción basado en tecnología donde personas naturales y empresas pueden contratar un vehículo por un periodo determinado con todos los servicios que requiere, sin costo adicional, ya sea permiso de circulación, revisión técnica, seguros, mantenciones y cambio de neumáticos, entre otros.
La suscripción de un vehículo en Smartycar es a través de un formato 100% digital, se realiza en menos de 24 horas y de forma autónoma en el sitio web, y el auto se recibe desde 3 días con estanque lleno.
Además, todos sus clientes (Smarty lovers) tienen acceso a la Smartycar App para solicitar o hacer algún trámite, pedir ayuda, denunciar un siniestro, ver los documentos del auto. No es necesaria la presencialidad porque todo es 100% digital.