En algunos medios, la noticia fue la cubierta de madera de la fachada del nuevo edificio que mira hacia la Alameda. Pero lo realmente innovador viene dentro.
El Centro Médico Santa Lucía, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 420, que abrió el pasado 14 de abril,
está orientado a la entrega de servicios ambulatorios, tales como toma de muestras, exámenes, consultas médicas y cirugías mayores ambulatorias, para lo cual incorporaron equipos y soluciones tecnológicas de última generación, que potenciarán sus capacidades profesionales.
Acaua Lattouf, country leader-Chile de Philips, indicó que “la adopción de tecnologías de vanguardia impacta directamente en la calidad de vida de las personas que requieren servicios médicos, ya que los pacientes obtienen beneficios como diagnósticos más certeros y a tiempo, menor permanencia en los centros para realizarse exámenes, además de procedimientos más simples, amigables y menos invasivos”.
En esa línea y dentro del equipamiento más relevante con el que cuenta el Centro Médico Santa Lucía, destacan el escáner Philips Ingenia Provida, diseñado para cumplir con exigentes criterios de productividad a un bajo costo total de propiedad. Gracias a su innovadora tecnología, mejora la comodidad del paciente y el rendimiento, reduciendo eficazmente los efectos claustrofóbicos. Asimismo, su arquitectura digital dStream permite la adquisición de imágenes clínicas en forma rápida y uniforme, siendo ideal para estudios de columna completa, cerebrales, neurovasculares, corporales, musculoesqueléticos y oncológicos.
También está el equipo Philips DigitalDiagnost C90, sistema de radiografías digital que cuenta una con tecnología de procesamiento de imágenes que garantiza mayor eficiencia profesional, a la vez que facilita el uso mediante una interfaz de pantalla táctil para que los tecnólogos y radiólogos puedan personalizar la configuración y conseguir un flujo de trabajo uniforme y centrado en el paciente.
A su vez, resalta el tomógrafo Philips Incisive CT Essentials 64, con tecnología que posibilita obtener imágenes con bajas dosis de medios de contraste, baja energía y escaso ruido, y que el operador se mantenga más tiempo junto al paciente. Por último, el Centro Médico Santa Lucía cuenta con el sistema de rayos X Philips Zenition 50, que contempla un arco en C móvil, lo que lo transforma en un aliado imprescindible para los médicos al momento de realizar cirugías abiertas y procedimientos mínimamente invasivos.