Si bien el cepillado de dientes debe ser una acción rutinaria con el objetivo de cuidar la salud bucal, prevenir caries, eliminar sarro y mantener a raya la proliferación de bacterias, no tiene por qué ser sólo eso, una rutina de limpieza.
¿Qué tal si la transformamos en una experiencia sensorial? Esta es la propuesta de Ohlalá, marca francesa de pastas dentales que acaba de llegar a Chile de la mano de Umbrella7 -la misma empresa que trae el conocido Bio-Oil-, con el claim “Love your smile”.
Su invitación es a transformar la simple rutina del lavado de dientes en un momento de placer, en una experiencia sensorial energizante para empezar el día en positivo, a través de siete aromas que enamoran y entregan importantes beneficios: Canela, Pistacho, Frambuesa, Violeta, Naranja, Menta y Blanqueamiento.
«La fórmula de las pastas Ohlalá es 96% natural, y sus componentes ayudan a fortalecer el esmalte dental, proteger las encías de la inflamación, combatir las bacterias, no contiene fructosa ni gluten y, muy importante, sin ingredientes de origen animal y sin testeo en ellos», señala Viviana Figari, de Umbrella 7.
Además contienen Xilitol, un endulzante de la corteza del abedul que aporta una sensación gustativa, transformando sus exclusivos aromas en verdaderos sabores.
María de los Ángeles Asiain, odontóloga especialista en endodoncia de la Universidad de Chile, la utiliza y recomienda a sus pacientes porque «el objetivo principal del cepillado es la remoción mecánica de la placa bacteriana o biofilm que está constantemente en formación sobre los dientes y encías. Y las pastas Ohlalá, además del aroma, contienen una buena concentración de flúor (1.450 partículas por millón o ppm), para prevenir caries. Por su parte el Xilitol estimula el flujo de saliva, lo que permite que estos minerales se unan para mantener fuerte el esmalte y minimiza la adhesión de la placa, permitiendo que ésta se deslice más fácilmente fuera del diente».
Toda la línea de Ohlalá se puede encontrar en Jumbo, Jumbo.cl y Mercado Libre.
Por cumplir 7 años de existencia, además, la firma Umbrella7 está impulsando colaboraciones con emprendedores chilenos. en esta ocasión, proponen hacer un match perfecto entre pasas de dientas veganas y un cepillo de mango biodegradable de la marca Ecolive Chile, pequeño emprendimiento que busca financiar un proyecto ecológico autosustentable en e extremo sur del país, en la región de Magallanes, en la Isla Grande de Tierra del Fuego.