Cada grado que baja el termómetro tiene consecuencias en la piel. Se debe tener en cuenta que el frío genera una vasoconstricción para minimizar la pérdida de calor al exterior, por lo que la circulación sanguínea en la piel se reduce, recibe menos oxígeno y se genera un deterioro de la capa hidrolipídica. Además el frío quema la superficie de la piel volviéndola reseca, sensible, aparecen rojeces y, en algunos casos, asperezas. Y para terminar están los factores externos que también resecan la piel, como el aire seco (consecuencia de la calefacción, que extrae la humedad de la piel), el lavado diario y la exposición a detergentes fuertes.
¿Qué hacer? Aportar una barrera de protección extra y nutrir en profundidad la piel, aportando elementos grasos esenciales que ayuden a reconstruir la barrera lipídica, a través de productos específicos que cumplan esa función.
En este escenario destacan los dos últimos lanzamientos de Bio‑Oil®, la Loción de Cuerpo y el Gel Piel Seca, que vienen a complementar el portafolio de esta reconocida marca sudafricana.
La fórmula ultraligera de la Loción de Cuerpo es totalmente pionera en lo que a cuidado corporal se refiere, y toda una experiencia sensorial su aplicación y resultado en la piel. ¿Por qué? Muchas veces hidratación es sinónimo de una gruesa capa de producto para retener la humedad; sin embargo esta textura es súper delgada, tiene en promedio el doble de cantidad de aceite y se absorbe de forma casi inmediata. ¿La clave? Agitar enérgicamente antes de utilizar, aplicar con masajes en movimientos circulares sobre el cuerpo hasta su completa absorción, y dejarse mimar por su combinación de aceite de karité, urea, glicerina, ácido hialurónico, rosa mosqueta, aceite de jojoba y caléndula, entre otros ingredientes.
El otro best-seller seller de la marca, específico para zonas con extrema resequedad, es el Gel Piel Seca, cuya textura única, de agradable gel, facilita la absorción y crea una película protectora que resiste la pérdida de la humedad y devuelve a la piel seca su estado de hidratación óptima. Lo primero es entender que la xerosis o piel seca es un trastorno cutáneo muy frecuente que se caracteriza por una piel áspera, descamativa y habitualmente con pruritos, causado por una alteración de la capa más superficial de la piel (estrato córneo), que disminuye su contenido de agua y lípidos, comprometiendo la función de barrera natural. Si bien puede manifestarse en cualquier parte del cuerpo, las zonas más vulnerables son las que tienen menos glándulas sebáceas, como las manos, los brazos y las piernas, y las expuestas a fricción, como los tobillos y las plantas de los pies.
¿Por qué Bio‑Oil® Gel Piel Seca se diferencia de todo lo presente hoy en el mercado? Porque sólo posee un 3% de agua y un 97% de aceites y otros ingredientes reparadores de la barrera cutánea que consiguen una hidratación excepcional, como aceite mineral, glicerina, vitamina B3 (Niacinamida), urea, bisalobol (aceite esencial de la flor de la manzanilla, antiinfamatorio y antibacteriano), y vitaminas A y E.
Encuentra Bio‑Oil® Loción de Cuerpo y Bio‑Oil® Gel Piel Seca en Farmacias Salcobrand y búscalos también en Internet.