Luego de 14 años operando en la región, la startup de origen local Best Place to Live, cuya plataforma evalúa y certifica a las mejores desarrolladoras inmobiliarias para vivir basada en satisfacción de clientes, cerró una ronda de inversión que tienen como objetivo desarrollar su primer negocio B2C en Chile, el que contará de un marketplace y una tienda física.
El objetivo de esta nueva vertical, primer spin off, es ofrecer propiedades de las mejores inmobiliarias locales que se destacan por ser top en satisfacción de clientes, con foco en primera vivienda, como también bienes raíces para inversión.
La primera Best Place to Live Store, estará ubicada en CV Galería, en la comuna de Vitacura, cuya tienda contará con un espacio de 130 metros cuadrados, donde las personas podrán conocer más de 150 proyectos en venta, exclusivamente de inmobiliarias certificadas.
“Con esta nueva propuesta de valor, marcamos un hito en el mercado inmobiliario chileno al convertirnos en el único marketplace que integra una tienda física, donde las personas podrán recibir una asesoría integral de las propiedades ofrecidas por las mejores inmobiliarias del país. Este paso hacia una experiencia omnicanal responde a nuestro compromiso de conectar de manera más cercana con las necesidades de las personas, combinando el mundo digital con la confianza y el acompañamiento que ofrece un espacio físico», destacó Jocelyn Pinto, Gerente General de Best Place to Live Store en un comunicado enviado a los medios.
Para dar este paso, de crear el marketplace y tienda, se levantaron US$ 400 mil a través de una ronda de inversión liderada por el Family Office de la familia Schiappacasse, especialistas en renta de activos industriales y bodegas, además de otros cuatro inversores nacionales.
La apertura de Best Place to Live Store como tienda, está agendada para mediados de febrero de 2025 y el marketplace online para mediados de enero. Según explica el Founder & CEO de Best Place to Live, Tomás Cartagena: “La idea es poder ir replicando este modelo en otros mercados donde operamos y que tenemos un número importante de desarrolladoras certificadas, como es el caso de Perú, donde 46 inmobiliarias evalúan la satisfacción de sus clientes a través de la plataforma y de las cuales 20 están certificadas”, comenta.
Al equipo se suma también Javier Jory, como socio y gerente comercial. La proyección para el primer año de operación de esta nueva vertical de negocios es poder vender del orden de 400 viviendas, logrando una facturación en el primer año de US$ $1,3 millones.
Sobre Best Place to Live
La compañía nace hace 14 años, en Chile, con el propósito de evaluar y certificar la experiencia de las personas con las inmobiliarias y operadores de multifamily. Este 2024 fueron 31 las compañías que lograron la certificación a nivel local de un total de 56 desarrolladoras inmobiliarias en Latinoamérica.
Best Place to Live trabaja en Chile con desarrolladoras inmobiliarias de alta reputación tales como Gespania, Activa, Indesa, PY, Almahue e Inmobiliaria Manquehue, así como también con importantes operadores de multifamily como Greystar y Blue Home.
Best Place to Live cuenta con clientes en Chile, Perú, Colombia y recientemente México y Ecuador.