La startup de préstamos mexicana Albo anunció este miércoles que aseguró una línea de crédito de 60 millones de dólares, con la cual el grupo impulsará sus productos de crédito para individuos y empresas acelerando su camino a rentabilidad en 2025.
Angel Sahagún, fundador y director general de albo, dijo que la línea de crédito obtenida será destinada al financiamiento de los productos de créditos personales y créditos empresariales. “Esta línea de crédito refuerza la confianza en el futuro de albo, y también acelera nuestro camino hacia la rentabilidad, permitiéndonos escalar rápidamente nuestros productos de créditos personales y empresariales”, comentó Angel Sahagún fundador y CEO de albo.
En un mercado de crédito en México en pleno crecimiento, donde el crédito de consumo aumentó un 15% en 2023 según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), albo, como grupo, está posicionada para atender la creciente demanda de inclusión financiera.
«Estamos muy entusiasmados por nuestra alianza con Sixpoint Capital», una plataforma B2B con sede en Estados Unidos. «La línea de deuda de $60 millones de dólares nos permitirá expandir aún más nuestro exitoso modelo de préstamos para empresas y personas en México, aprovechando la ya amplia base de clientes que albo tiene, como grupo», comentó José de la Luz López, COO de albo.
«Estamos muy emocionados de aliarnos con albo en su misión de ofrecer una solución integral, tanto a los consumidores como a las pequeñas empresas y buscamos apoyarlos en su camino para ampliar la oferta de productos a las poblaciones no bancarizadas de México durante muchos años», comentó A.J. Davidson, director general y cofundador de SixPoint Capital Management.
Albo, como grupo, ha redefinido la manera en que los mexicanos gestionan sus finanzas personales y empresariales ofreciendo múltiples productos financieros, sigue sorprendiendo y sobresaliendo en la industria financiera, dejando claro que tiene todo lo necesario para convertirse en una compañía rentable de cara a 2025 y seguir liderando el mercado.
La aplicación, a través de socios comerciales, actualmente ofrece préstamos personales disponibles en minutos y una línea de crédito revolvente para pequeñas y medianas empresas.
Albo -aunque prefiere ser conocido como ‘albo’, sin mayúsculas- ya cuenta con más de 3 millones de usuarios y registró un crecimiento récord en sus ingresos en los últimos 12 meses, consolidando una posición de cierto liderazgo en el mercado mexicano.
De acuerdo con su comunicado de prensa, ahora, con la nueva línea de crédito, el grupo se prepara para escalar su presencia en el sector de créditos personales y empresariales, un área con un enorme potencial de crecimiento.
«Con su visión clara y un modelo de negocios innovador, albo está listo para seguir redefiniendo el futuro financiero de México, ayudando a sus usuarios a conseguir libertad financiera», finaliza el texto.