En la última edición de los premios “Chile Wines of the Year”, organizado por Susie & Peter Richards, que incluyó más de 200 muestras de vino nacional seleccionados tras una exhaustiva cata de dos días realizada en conjunto con Wines of Chile, Viña Cono Sur fue galardonada como “Mejor Productor” obteniendo además múltiples distinciones que destacan la expertise y calidad de la viña en producción de Pinot Noir y cepas blancas poco convencionales como Riesling.
En el reciente reporte, la pareja experta en vinos destacó el trabajo de Matías Ríos como director Enológico de Cono Sur, subrayando que «cada año se esfuerza por maximizar la frescura, elegancia y complejidad» del ícono en Pinot Noir Ocio.
Según Susie y Peter, este Pinot Noir es “seductor y bellamente texturizado, con un estilo de gran cuerpo. Es audaz, convincente y muy largo. Hay que beberlo para creerlo».
Además, los expertos resaltaron la labor de la viña como especialista en esta cepa desde sus inicios, elaborándola en una variedad de terroirs y presentándola en diferentes rangos de precios.
Por su parte, otro de los vinos íconos de Viña Cono Sur, Silencio 2019, en su cepa Cabernet Sauvignon fue igualmente galardonado con 96 puntos.
Los Masters of wine señalaron que, desde su primera cosecha en 2010, ha demostrado ser un vino «consistentemente impresionante e inmensamente satisfactorio», destacando sus notas de elegante pimiento, eucalipto y moras, junto con una jugosa acidez y taninos.
Por último, Susie & Peter Richards elogiaron con 95 puntos el Single Vineyard Riesling 2022, afirmando que es un vino «absolutamente delicioso, prístino e increíblemente versátil, con una excelente relación precio-calidad».
Además, resaltaron la región de Bío Bío como un lugar maravilloso donde esta variedad ha sido la que mejor ha logrado expresar plenamente los aromas frescos del terroir del sur de Chile, con vinos impregnados de frescura y una sutil complejidad.
Estos reconocimientos refuerzan el compromiso de Viña Cono Sur con la excelencia en la producción de vinos de altos estándares, respetando las particularidades de cada terroir, destacando la versatilidad de sus variedades, la calidad reflejada en sus marcas ultra premium y su expertise en variedades frescas y aromáticas como Pinot Noir y Riesling, capturando lo mejor del suelo chileno para seguir siendo reconocidos internacionalmente por su frescura, elegancia y complejidad.