Scotiabank lideró y estructuró una operación de financiamiento sostenible y coberturas cambiarias por USD $70 millones para Telefónica Movistar Colombia, una de las principales empresas de telecomunicaciones en el país. Con esta transacción, la compañía optimizó su perfil de vencimientos sin aumentar su nivel de endeudamiento.
«Esta operación no solo refuerza nuestra relación de largo plazo con Telefónica Movistar Colombia, sino que también demuestra nuestra capacidad para diseñar soluciones financieras personalizadas que agregan valor a nuestros clientes. Telefónica ha depositado su confianza en nosotros repetidamente, y estamos orgullosos de seguir siendo su socio estratégico en cada etapa de su crecimiento y evolución en el mercado colombiano», afirmó Antonio Gutiérrez, vicepresidente de Banca Corporativa y Mercado de Capitales de Scotiabank Colpatria.
En la financiación sostenible otorgada a Telefónica Movistar, la tasa de interés estará relacionada al desempeño de indicadores ESG (Environmental, Social and Governance), dado que tiene componentes medioambientales (eficiencia energética), que serán verificados de manera periódica.
El crédito tendrá un plazo de dos años con amortización al vencimiento. Los recursos se destinaron al repago de obligaciones existentes, en las cuales Scotiabank también había actuado como banco acreedor. Esto permitió a Telefónica Movistar Colombia extender la vida media de su deuda, beneficiándose de condiciones competitivas, así como de recursos eficientes para el desarrollo de su plan de inversiones.
Esta transacción incorporó una solución de cobertura cambiaria con el fin de optimizar el costo de la financiación y alinearlo a la moneda en la que se generan los flujos operativos. Con esta solución, Scotiabank se consolida como un aliado estratégico en el diseño de coberturas cambiarias y valida el gran valor que la plataforma multiproducto de la entidad trae para sus clientes corporativos en Colombia.
“Con esta importante transacción, Scotiabank Colpatria continúa posicionándose como banco de relación, además de uno de los principales asesores estratégicos de las más importantes compañías en Colombia, promoviendo el desarrollo del país y el crecimiento continuo de industria claves como telecomunicaciones, energía, oil & gas, retail, entre otras”, puntualizó Antonio Gutiérrez.