Al cumplir tres décadas en Chile, Burger King celebró su trayectoria con una celebración en grande, en la que invitó a periodistas e influencers.
Ahí, reafirmó su compromiso con la calidad, la autenticidad y la innovación en la industria, con la presencia de sus voceros locales, mostrando su variedad de productos y con una serie de actividades para sus invitados, que además degustaron gran parte del menú Burger King.
La compañía -perteneciente a Alsea Sudamérica, que es la región compuesta por los negocios de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, donde operan las marcas de Starbucks, Domino’s Pizza, Archies, Chili’s, P.F. Chang’s. y Burger King- ha demostrado a lo largo del tiempo su sello distintivo: un completo menú sin ingredientes artificiales, con todas las preparaciones en alternativa Plant-based o proteína vegetal, cerca de 300 colecciones King Jr para los más pequeños y ser un lugar petfriendly, lo que hoy ocurre en 35 de sus tiendas.
Uno de los hitos más destacados en estos 360 meses es la eliminación completa de colorantes, conservantes y saborizantes artificiales en sus productos.
Este logro es el resultado de un esfuerzo sostenido que comenzó en 2015 con el lanzamiento del programa “Comida real para gente real”, y que hoy es una hiperrealidad, con un menú completamente libre de aditivos artificiales en todos los restaurantes del país.
El compromiso de la empresa con el medio ambiente es otro de sus sellos. Desde 2023, la compañía ha reciclado más de 92.590 litros de aceite, y en lo que va de 2024, ya ha reciclado 41.465 litros.
Además, a través de su iniciativa “Whopper Beach”, Burger King ha limpiado más de 12 toneladas de residuos de las playas chilenas.
A lo largo de sus 30 años en Chile, Burger King ha encendido sus parrillas por más de 262.800 horas, cocinando más de 70 variedades de hamburguesas, incluyendo la emblemática Whopper, de la cual ha vendido más de 55 millones, lo que refleja la preferencia de los consumidores chilenos por la marca.
En números, Burger King cuenta con 18 tiendas Autoking-su versión del drive in- en operación, más de 120 millones de personas atendidas y supera las 10 millones de órdenes de compra entregadas a domicilio,
Con esta celebración, Burger King reafirma su compromiso de liderar con responsabilidad y creatividad las próximas décadas.
«Burger King invita a sus clientes a celebrar estos 30 años de sabor e innovación, sabiendo que cada bocado es ahora más auténtico, saludable y alineado con las demandas del consumidor moderno», concluye el comunicado enviado por la firma.