“El objetivo fue llevar la IA de los Galaxy Buds3 a otro nivel. Los asistentes pudieron vivir en primera persona la cancelación de ruido mejorada de los auriculares, donde no fue necesario bajar el volumen de la música o quitarlos de los oídos, esta función es muy útil si estamos en lugares concurridos o con flujo vehicular”, explicó Bruno Bernal, Marketing ecosistema, wearables y accesorios en Samsung Chile.
Además de la cancelación de ruido, los micrófonos incorporados son capaces de analizar el sonido interno y externo en tiempo real, mejorando la atención de la persona en su entorno.
Otra de las novedades tiene relación con el intérprete en tiempo real mientras los Buds3 están conectados al teléfono. En ese sentido, identifica por voz el idioma y es capaz de traducir en vivo una conversación, rompiendo de esta manera la barrera del idioma.
Cabe mencionar que los audífonos cuentan con comando touch para cambiar música, pausar, subir o bajar volumen, y poseen opción de conectar dos Buds3 a un teléfono para escuchar la misma canción o ver la misma serie o película, sin necesidad de compartir los audífonos.
Sobre el diseño, Samsung realizó un estudio sobre la forma, dimensiones y puntos de conexión de la oreja humana que llevaron a determinar con precisión las características físicas que requería el equipo para una mejor experiencia de usuario, logrando un dispositivo que se adapta sin ser forzado, evitando caídas o desconexiones.