Conocida como el corazón de la Riviera Maya, Playa del Carmen se ha posicionado como uno de los destinos más dinámicos del estado de Quintana Roo. Ahora, esta emblemática ciudad cuenta de manera oficial con una alternativa de transporte con precios justos: inDrive, la plataforma global de movilidad y servicios urbanos de mayor crecimiento en México.
“Con la llegada a Playa del Carmen y luego de un par de meses de comenzar a operar en Cancún, nos entusiasma seguir marcando una nueva era para el transporte en esta hermosa región, donde nuestro modelo de negocios pionero contribuirá a ampliar el acceso de las personas a alternativas de movilidad, promoviendo el bienestar de los ciudadanos. Sin duda, este es un hito que demuestra que garantizar que todas las voces sean escuchadas y respetadas resulta clave para asegurar el éxito”, mencionó Kevin Lamas, Representante Sr. de Negocios de inDrive Viajes en México.
Ahora, Playa del Carmen se convierte en la ciudad 56 en el país para la aplicación; se trata de una urbe vital por su dinamismo turístico, económico y social, donde millones de hogares, trabajadores locales y viajeros nacionales e internacionales confluyen cada día.
“La llegada de inDrive será bien recibida en Playa del Carmen, una ubicación estratégica para el país, la región y el mundo. Desde el inicio de nuestras conversaciones, hemos dejado en claro varios principios fundamentales que debían respetarse. Así, este logro demuestra que las normativas locales de la industria son exhaustivas pero alcanzables. Estamos satisfechos del esfuerzo realizado y tenemos grandes expectativas de ver crecer la aplicación en este nuevo mercado”, comentó Rodrigo Alcázar, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.
Logran acuerdo con el sindicato local de taxistas
Con el objetivo de conectar a las personas a través de la tecnología y brindar acceso a la comunidad de conductores a la alternativa digital que les permite aumentar sus ingresos, inDrive acordó una colaboración con el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”. Esto diferencia el acercamiento de la empresa frente al contexto de transporte en las diferentes ciudades y regiones donde opera, privilegiando siempre la concordia con todas las partes interesadas.
Así, con su ingreso a Playa del Carmen, la compañía ofrece una nueva forma de transporte, permitiendo que conductores y pasajeros elijan sus viajes según el costo, la calificación de los usuarios y la conveniencia de cada trayecto. Esto evita los algoritmos impersonales y pone la decisión en manos de las personas.
inDrive sigue llevando su modelo tecnológico a nuevos territorios. En México, el crecimiento ha sido notable tanto para conductores como para pasajeros, quienes aprecian los precios justos de la plataforma. En 2023, la aplicación experimentó un incremento significativo del 51% en el país y un aumento del 50% en el número de conductores independientes registrados. La llegada a Playa del Carmen representa un pilar estratégico en la expansión clave en la Riviera Maya y toda la Península de Yucatán.