Cuando una empresa de cualquier tipo de industria contrata el arriendo y la administración de una flota de vehículos a largo plazo, puede entonces contribuir a que su negocio sea más eficiente y productivo. Esto es lo que precisamente permite el leasing operativo, un servicio ofrecido por Salfa Rent, marca chilena que pertenece al grupo Salfa, empresa con más de 85 años en el rubro automotriz, maquinaria, repuestos y camiones.
“Externalizar este servicio significa que los vehículos no se convierten en activos dentro de la empresa, lo que conlleva un ahorro de IVA por gastos. Además, al no tener que invertir una gran cantidad de dinero en la compra de vehículos, la empresa puede dedicar su tiempo y recursos financieros a hacer crecer su negocio” comenta Nicolás Salinas, gerente comercial de Leasing Operativo de Salfa Rent.
El leasing operativo de Salfa Rent, además de solucionar la movilidad de tu empresa, ofrece consolidar todos los gastos de la flota en una sola cuota mensual; gasto que incluye gestión y pago de seguros, impuestos, además de aspectos administrativos como el permiso de circulación y el monitoreo GPS de la flota.
Asesoramiento según necesidad
Nicolás Salinas enfatiza en lo importante que es la elección de los vehículos para una flota empresarial, una decisión que debe considerar factores que pueden variar según industria y usabilidad.
“En Salfa Rent nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, sin requisitos mínimos de cantidad de vehículos que necesite la empresa Al considerar estos factores de manera integral, podemos recomendar los vehículos más adecuados en términos de capacidad, eficiencia energética, comodidad y costo operativo”, argumenta.
Asimismo, el ejecutivo informa que “al finalizar el contrato existe la posibilidad de renovar los vehículos, lo que garantiza que la flota de la empresa esté siempre actualizada y en óptimas condiciones para cumplir con sus necesidades operativas”.
Cabe mencionar que Salfa Rent posee cobertura que abarca desde Arica hasta Punta Arenas con sucursales, talleres propios y una amplia variedad de modelos de vehículos a disposición.
“También contamos con una plataforma llamada Salfa Fleet, diseñada para la entrega de información a nuestros clientes pensando en la accesibilidad del usuario de manera rápida y fácil para la documentación de sus vehículos. A través de un dashboard interactivo, vemos reportes y agendamos el servicio de mantención o taller en caso de que sea necesario”, añade Salinas.