Con una activación que contará con la preparación de platos que mezclan los sabores del mar y la tierra, el barrio comercial Vega Poniente buscará reunir a la comunidad en torno al sabor y la buena música.
Este sábado 1 de junio, entre las 11:00 y 13:30 horas, los locatarios de la zona realizarán el evento “Barrio Vega Poniente celebra el Sabor a Mar y Tierra”, una actividad que promoverá la calidad de los productos que se comercializan en este tradicional sector comercial de Santiago.
¿La dirección exacta? Maquinista Escobar 3146, a una cuadra de Exposición y dos al sur de avenida Blanco Encalada.
Utilizando la variedad de alimentos que se pueden encontrar en las tiendas del lugar, los chefs Mauricio Carrillo y Braulio Arellano deleitarán a los visitantes con diversas preparaciones, los cuales incluirán un ceviche de reineta. Todo acompañado de música en vivo con la presentación de tres números artísticos, para crear un ambiente de disfrute para toda la familia.
La actividad impulsada por los pequeños empresarios y empresarias del sector forma parte del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec, iniciativa que durante tres años otorga financiamiento y apoyo técnico para implementar medidas orientadas a mejorar el entorno comercial y urbano de los barrios comerciales del país a través de un trabajo colaborativo dirigido a potenciar el capital social.
A través de este programa, la Vega Poniente ha podido desarrollar una identidad de marca como barrio, se han realizado mejoras en la fachada poniendo en valor su imagen urbana, se ha fortalecido el trabajo asociativo entre los locatarios y se han realizado campañas comunicacionales para visibilizar la revitalización del sector.
Ver esta publicación en Instagram
Estas iniciativas consideran también actividades de dinamización, como la que se vivirá este fin de semana, que buscan atraer más visitantes y generar acciones de confianza y colaboración entre los locatarios y locatarias, a las que se suman mejoras en la seguridad del barrio con la instalación de ocho cámaras de vigilancia y tres sistemas de alarmas comunitarias, que brindan protección a cerca de 75 locales comerciales.