Hughes Network Systems, una empresa de EchoStar, anunció que Delta Air Lines ha seleccionado la solución de conectividad In-Flight de Hughes para proporcionar el servicio de Wi-Fi a pasajeros en más de 400 aviones Boeing 717 y vuelos nacionales que conectan a Norteamérica.
Esta solución aeronáutica optimizada en peso y de alto rendimiento, diseñada exclusivamente para aeronaves comerciales, combina la avanzada inteligencia artificial y el aprendizaje automático del sistema de gestión In-Flight de Hughes con una antena multi-órbita y la capacidad satelital en banda Ka de la flota JUPITER™ de Hughes, lo que permite brindar una conectividad en vuelo confiable, incluso en aeropuertos concurridos.
Esta solución proporciona una experiencia de vuelo consistente durante todo el itinerario del pasajero.
«Hughes da la bienvenida a Delta y agradece su enfoque colaborativo para ofrecer una experiencia de conectividad mejorada a sus pasajeros nacionales», dijo Reza Rasoulian, vicepresidente de Hughes.
«Los pasajeros esperan una experiencia de Wi-Fi confiable donde quiera que vayan, incluso en el aire y la solución de conectividad In-Flight de Hughes permite a Delta cumplir con esa expectativa ofreciendo conectividad rápida desde la puerta de embarque hasta su destino».
«En Delta estamos comprometidos con ofrecer una experiencia de Wi-Fi confiable a todos nuestros pasajeros, incluidos los que vuelan en nuestras aerolíneas nacionales», dijo Glenn Latta, director de Entretenimiento y Conectividad In-Flight de Delta.
«Nuestra asociación con Hughes para crear una solución de bajo peso y alta capacidad desde la puerta de embarque hasta el destino final para nuestra flota nacional nos acerca cada vez más a la conectividad en toda la flota a la velocidad y confiabilidad que nuestros clientes esperan, y desbloquea nuestra capacidad para mejorar aún más la experiencia en los próximos años».
El programa ya está en marcha y dentro del cronograma con las primeras instalaciones previstas para mediados de 2024.
Capaz de operar en banda Ka con la flota de satélites de alta capacidad JUPITER en todo el mundo, Hughes In-Flight admite el roaming sin interrupciones entre satélites impulsados por JUPITER.
La solución es compatible con el satélite de ultra alta densidad JUPITER 3 de Hughes, el satélite comercial de comunicaciones más grande jamás construido, que se lanzó en julio y entrará en servicio a fines de este año. También es compatible con sistemas satelitales adicionales en banda Ka, lo que proporciona a las aerolíneas acceso a una cobertura aún más amplia y servicios de menor latencia a medida que se ponen en marcha.
A nivel mundial, la tecnología del sistema JUPITER de Hughes sigue siendo el estándar de facto para la conectividad satelital con un rendimiento comprobado.