Emplazado en la comuna de Ñuñoa, en calle Antonio Varas casi esquina Sucre, el restaurante peruano Pachamama tiene más de una sorpresa para sus comensales.
Es un martes por la tarde y lo primero que llama la atención es que la decoración es muy luminosa y todo esta pensado para imaginar que se está en Machu Picchu, en lo alto de los Andes. Hay un gran buffet y una barra de tamaño considerable. La oferta de platos, postres y tragos es amplia, para ser precisos su menú tiene 27 páginas de carnes, entradas, picoteos, postes, platos de fondo y también vinos y coctelería.
La estrela de la jornada son las estaciones de cocktelería molecular en las que se sirven distintos tragos de fantasía
Hablamos con Alex Martín, el administrador de Pachamama, quien definió el espíritu del lugar. «Lo que tenemos acá es el mar y la tierra de Perú en un mismo sitio, de ahí el nombre de nuestro restaurante», explica.
La cita es el martes 6 de junio para mostrar su coctelería molecular.
«Acá mezclamos distintos tipos de hielo seco, burbujas, caviares… distintos sabores en un cóctel. Es una calidad muy especial que estamos elaborando», detalla.
La idea es incorporar esta nueva carta de cocktails al menú del restaurant, sumado a la oferta gastronómica que combina buffet de tenedor libre con platos a la carta.
El que incluye happy hours de 16 a 20 horas todos los días.
«En general, puedes disfrutar de ambas puedes venir de un grupo de amigos, a comer un piqueo, un tiradito, una causa escuchar buena música y pasar un rato agradable. Tenemos restaurant y terraza, estacionamientos y zona de fumadores estamos bien completos», señala el administrador.
Desde junio, el restaurante estará haciendo un evento semanal con comida internacional, además de la tradicional oferta de gastronomía peruana.
«La gente busca cosas nuevas y tanto a adultos como jóvenes les encanta la coctelería. Nosotros hemos mezclado el ya tradicional pisco con tragos a base de vodka de papas, con gin y ron (…) Ha sido una propuesta arriesgada pero gracias a Dios nuestro público lo ha aceptado bastante bien, porque mantenemos el formato buffet y nos ha ido súper bien», señala Alex Martín.
Desde esta semana, además, restaurant Pachamama iniciará una serie de sorpresas. «Nos vamos a volver locos con el buffet y de lunes a jueves lo vamos a tener a $16.900, volviendo a nuestros precios tradicionales viernes, sábado y domingo. Y todos los días domingo, a partir de las 6 de la tarde, tenemos dos por uno en el buffet.
Este es una muy buena opción para poder salir con amigos venir a disfrutar y probar todo lo que tú quieras porque puedes probar alrededor de 30 platos distintos y postres y helados y pasar un rato agradable. Además no tenemos tiempo límite, somos un buffet en el que puedes estar todo el rato que desees», concluye.
Pachamama está en Antonio Varas 2207, Ñuñoa. Cuenta con estacionamiento. Abierto de lunes a domingo, desde las 12:30 hasta las 23:30 con cierre a medianoche. Capacidad para 250 personas.