“La mejor hamburguesa en marraqueta”, es el slogan de este nuevo local que se destaca por tener una barra en un ambiente acogedor, con una preparación a la vista de los clientes y una carta con recetas de la casa que hacen florecer un jardín de sabores distinto a lo que hasta ahora se había degustado entre tantos locales de hamburguesas.
“Hamburqueta” prácticamente chilenizó este sándwich foráneo. Aquí se utilizan 150 gramos de sobrecostilla molida, aliñada en la casa; un pan premiado como la mejor marraqueta del año, sometida a un proceso de ablandamiento que la convierte en la mejor alternativa al tradicional brioche, con ingredientes frescos y preparaciones 100 % artesanales. Para muestra un botón. Cada “hamburqueta” es acompañada por una porción de papas fritas onduladas y naturales (no congeladas), bañadas en la salsa cheddar de la casa.
A la carta tradicional (“QuetaLuco” -Barros Luco-, “Quetaliana” -Italiana- o Quetarera -Chacarera-) se agregan nuevas y novedosas recetas para los paladares más exigentes: la Queta Azul (con queso azul), la Queta Cherry (con mozzarella y tomate cherry caramelizado), la Queta Magallánica (de cordero) o la Queta Búfala.
Esta última, por ejemplo, tiene una base de rúcula sobre la cual descansa la carne jugosa que derrite un suave queso de búfula, y sobre ellos, dos argollas de cebolla apanada en panko coronadas por tomates cherry caramelizados, con una pizca de aceite de oliva italiano y abundante mayonesa casera. Sin duda, una explosión de sabores que no lo dejarán indiferente.
“Nuestro local tiene una marca: es la mejor hamburguesa en marraqueta. Y así lo han validado los clientes que recién nos están conociendo porque abrimos recién hace un mes, tiempo en el que han disfrutado un sándwich contundente que escapa a la carta tradicional. Eso porque tenemos recetas novedosas con sabores únicos que marcan la diferencia. Esperamos con los brazos abiertos a todos quienes quieran disfrutar esta nueva experiencia que los hará regresar a Hamburqueta, al interior de la Galería Franklin, en Franklin 1215, local 16 (casi llegando a San Diego)”, dice a Cofibreik Alejandro Vega, creador de Hamburqueta.