Podría ser un regalo mas que ideal para el Dia de Padre. Pero OK, seamos sinceros, no solo a los hombres les gusta la cerveza, pero tiene ese toque más masculino que puede ser atractivo, divertido y diferente para la fecha en cuestión.
La cosa es que la cerveza Blue Moon tiene ese onda hipster, ese cuento de una cerveza artesanal que se hace en poquitas ediciones, que sabe rico, que tiene algo con el jugo de naranja, las noches y ganas de experimentar.
Hace un tiempo que a la redacción de Cofibreik llegó este espectacular volumen y la calidad era tal que pensábamos que no podíamos hacerle suficientes honores.
Pero nobleza obliga, el libro es demasiado hermoso e invita mucho a preparar cada receta y a beber generosamente cerveza, antes, durante y después.
De acuerdo con el comunicado que se envió a los medios, este libro fue posible por una serie de amantes y aficionados por la cocina como Francesca Innocenti, José Cocco, Camila Moreno, Diego Sánchez, Cristián Correa, junto a panadería Puríssima, en donde cada preparación está ilustrada por los artistas Víctor Rodríguez, Arturo Berríos, Rafael Cuevas, Elena Ho, Catalina Cartagena y Paula Díaz, en una increíble apuesta por conectar de una manera diferente y lúdica el arte de hacer cervezas con la cocina.
“Queremos que los amantes de nuestra cerveza conozcan y hagan estas recetas que ideamos en conjunto con los chefs e ilustradores, porque le hemos puesto mucho cariño a este desafío. La idea es que cocinen los platos y los disfruten con una Blue Moon”, señala Fernanda Pineda, Jefa de Marca Blue Moon, de CCU Chile.
No son recetas demasiado dificiles. Aca adjuntamos una, en formato foto:
El libro es de un tamaño y fotografía impecables, y a Cofibreik le fue enviado en una caja que además contenía cerveza Blu Moon.
Hay diferentes formas de acceder al recetario Blue Moon. Se puede descargar gratuitamente desde el Instagram de @Bluemooncl y además en distintas plataformas digitales como www.labarra.cl, www.booz.cl.
SOBRE BLUE MOON
Blue Moon es una cerveza Ale estilo Belgian White sin filtrar, de 5,4º, color dorado turbio y, lo más diferenciador, elaborada en base a trigo, avena, semillas de cilantro, malta y cáscaras de naranja Valencia, ingredientes que le entregan un sabor y aroma único e irresistible.
Además, cuenta con rituales característicos, como el perfect serve, cuatros simples pasos para potenciar al máximo su sabor: Paso 1, rodar la botella, ya que al ser una cerveza sin filtrar se deben mezclar todos sus ingredientes. Paso 2, inclinar el vaso en 45°. Paso 3, servir lentamente hasta la mitad del vaso, luego mover la botella para mezclar todos los ingredientes que quedan, y verter suavemente la cerveza restante. Paso 4, decora el vaso con una rodaja de naranja, ¡y a disfrutar!